UCSH
4 de años Acreditación
Admisión

Admisión

Becas y Beneficios UCSH

Becas y Beneficios para Estudiantes de Pregrado

La Universidad Católica Silva Henríquez, fiel a su misión y visón, y continuando con el legado del Cardenal Raúl Silva Henríquez,  entrega a sus estudiantes una serie de Ayudas Estudiantiles con el propósito con  de contribuir con los estudiantes y sus familiar en el financiamiento de los aranceles.

BECA DE EXCELENCIA COMPLEMENTARIA: Esta beca se encuentra destinada a los estudiantes que sean beneficiados con la Beca de Excelencia Académica del Ministerio de Educación. Nuestra beca consiste en una rebaja del 20% del arancel anual real. Los cupos son limitados y se asignarán de acuerdo al orden de llegada de los estudiantes.
BECA COLEGIOS SALESIANOS: Beneficio destinado a estudiantes egresados el año 2012 y/o 2013 de la enseñanza media de algún Establecimiento de Educación Salesiana (Don Bosco o María Auxiliadora), y que deseen ingresar a un Programa de Formación de Pregrado de la UCSH en el Proceso de Admisión 2014. Este beneficio consiste concretamente en el descuento de un 30% en el arancel anual.
BECA DEPORTISTA DESTACADO: Beneficio destinado a estudiantes destacados en alguna rama deportiva (condición debidamente acreditada) y que deseen ingresar a cualquier Programa de Formación de Pregrado impartido por la UCSH. Consiste en una rebaja del 50% en el arancel anual. Este beneficio tendrá una vigencia máxima equivalente a la duración del programa de estudios al que postula.
BECA DE IGLESIA: Este beneficio está dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas y personal consagrado (diáconos, institutos seculares) de diferentes congregaciones. Consiste en un 40% de descuento en el arancel anual.
BECA PEDAGOGÍA EN RELIGIÓN: Beneficio destinado a todos aquellos jóvenes comprometidos eclesialmente, con alta motivación de desarrollo personal y profesional que deseen convertirse en Agentes Pastorales Cualificados, desempeñándose en la Educación Religiosa Escolar. La Beca consiste en un descuento del 50% en el arancel anual para cursar el Programa de Pedagogía en Religión en Educación Básica y Media..
BECA PERSONAL CONSAGRADO CONGREGACIÓN SALESIANA E HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA: Beneficio destinado a aquellas personas que estén en posesión del Título de Técnico Jurídico e ingresen a la carrera de Derecho, en jornada vespertina, exclusivamente. Consiste en un 20% de descuento en el arancel anual.
DESCUENTO TÉCNICO JURÍDICO: Beneficio destinado a aquellas personas que estén en posesión del Título de Técnico Jurídico e ingresen a la carrera de Derecho, en jornada vespertina, exclusivamente. Consiste en un 20% de descuento en el arancel anual..
DESCUENTO TRABAJADOR VESPERTINO: Destinado a beneficiar a todos los postulantes a Programas de Formación de Pre-grado Vespertino que acrediten su condición de trabajador(a). Este beneficio representa una rebaja arancelaria del 20% del arancel anual.

Normativa General

 

Otras Becas UCSH

Su objetivo es permitir finalizar su carrera a los estudiantes que enfrentan alguna problemática de tipo socioeconómica.

BECA MÉRITO ACADÉMICO: Beneficio destinado a premiar el mejor rendimiento académico. La Universidad premiará con la asignación de un monto de $250.000, al estudiante que obtenga el mejor promedio anual de notas de su Programa de Formación de Pregrado. El reconocimiento será entregado a través de un cheque nominativo al estudiante, el que podrá ser destinado a los fines que estime conveniente. En caso que la carrera se dicte en ambas jornadas, se asignará una beca por cada jornada
BECA DON BOSCO: Beneficio destinado a apoyar a jóvenes con talento académico y con precaria situación socioeconómica. Consiste concretamente en un descuento porcentual del arancel anual que va desde un 10% a un 50%, el cual se obtiene de la evaluación socioeconómica del grupo familiar del estudiante y su rendimiento académico. Este descuento es de duración anual y no es aplicable al valor de la matrícula..
BECA ALIMENTACIÓN UCSH: Este beneficio tiene por objetivo apoyar a aquellos estudiantes que presentan una situación socioeconómica deficitaria debidamente acreditada y que, por su carga académica, deben permanecer en la Universidad una extensa jornada de estudios.
BECA DE EMERGENCIA: Este beneficio está destinado a todos aquellos estudiantes que, estando matriculados, sufren algún imprevisto que les impide continuar cancelando el arancel pactado. Consiste, concretamente, en una rebaja en el arancel, que va de un 10% a un 50% de descuento. El porcentaje de descuento y el periodo de tiempo por el que se asigna la beca, depende exclusivamente de la evaluación y análisis que se realice de la situación del estudiante.

Normativa General

Todo postulante al momento de ingresar a la Universidad, recepcionará de parte de la Unidad de Admisión por escrito y en forma detallada los requisitos de renovación de su beneficio, debiendo entregar copia firmada y quedarse con un copia del mismo.

IMPORTANTE: Los descuentos asignados por cada programa de beca no son acumulables.