Presentación Aguinaldo 2022

«Haz todo por amor, nada por fuerza» es el lema que el Rector Mayor, P. Ángel Fernández sdb, eligió para comunicar el Aguinaldo de 2022 y cuyo afiche principal fue creado por el artista español Agustín de la Torre.

Cabe recordar que el Aguinaldo representa las orientaciones educativo-pastorales que anualmente entrega el Rector Mayor a toda la familia salesiana y sus obras, a nivel mundial. Dichas orientaciones son emitidas, cada año, bajo una consigna o tema distintivo.

Al respecto, en parte de su mensaje a la comunidad salesiana, el P. Ángel dice que “evidentemente en 2022, año en el que celebraremos el IV Centenario del aniversario de su muerte, el tema no podría ser otro que el de la espiritualidad de san Francisco de Sales, fuente inspiradora del espíritu salesiano de Don Bosco, en especial cuando trataba de definir el estilo educativo y evangelizador –por decirlo con palabras de hoy– de la incipiente Congregación Salesiana: «Nos llamaremos Salesianos».

Con objeto de dar a conocer el Aguinaldo 2022, el pasado 10 de enero, el P. Carlo Lira sdb, Presidente y Gran Canciller de la UCSH, realizó una presentación dirigida a la comunidad universitaria, sobre los alcances de la consigna de este año. En la oportunidad el P. Carlo explicó el sentido de los lineamientos compartidos por el Rector Mayor y analizó, tanto los desafíos que plantea el mensaje de este año, como el compromiso de nuestra Casa de Estudios para abordarlos de la mejor manera.  Al final de su exposición, el Gran Canciller subrayó lo siguiente: “salir al encuentro de los jóvenes, allí donde y como se encuentren, sigue siendo nuestro rasgo de identidad más propio que confirma el deseo de Don Bosco de amar lo que los jóvenes aman, para que amen lo que nosotros amamos”.