¿EN QUÉ CONSISTE?
Clínica Jurídica, es un ramo práctico que se hace fundamental para el desarrollo de las habilidades, aptitudes y experiencia educativa, así como también en el ámbito profesional del estudiante, donde cada alumno deberá poner en práctica sus conocimientos teóricos con casos reales, desde el inicio de la causa, esto es, desde la entrevista inicial, hasta el final del proceso legal. Todo lo anterior con la debida supervisión de su respectivo profesor. Así, con esta cátedra, se desarrollan las habilidades prácticas de los estudiantes y también se presta en la ayuda jurídica gratuita para aquellas personas que no tengan los recursos suficientes.
En este sentido, el programa de la cátedra, se encuentra en plena concordancia con la Misión tanto de la Escuela de Derecho como de nuestra Universidad, respecto de la formación de profesionales, con sólidos conocimientos jurídicos, sociales y éticos; fuertemente comprometidos con el interés público, la defensa de los derechos fundamentales y, en particular, de los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.
OBJETIVOS
- Proporcionar Asistencia Judicial y Jurídica a personas naturales o jurídicas de acuerdo a los criterios que la Escuela de Derecho determine, y proporcionar a los estudiantes experiencia en la aplicación práctica de las teorías del Derecho.
- Promover la responsabilidad social ofreciendo una educación de calidad, excelencia e inclusiva a través de la representación judicial de personas en situación de vulnerabilidad, realizada por académicos y estudiantes, todo enfocado en los valores que representa la Universidad.
- Contribuir a la justicia social y al acceso gratuito a una representación judicial de calidad.