UCSH
4 de años Acreditación
Dirección de Bachillerato y Propedéutico

Facultades y Escuelas

Dirección de Bachillerato y Propedéutico

Ficha Carrera

Bachillerato en Ciencias y Humanidades

Jornada: Diurna y Vespertina

Duración: 2 Semestres.

Descripción

Formamos bachilleres competentes en los campos fundamentales del conocimiento en Ciencias y Humanidades, con la autonomía suficiente para adaptarse y desarrollarse en variados contextos. El Bachillerato en Ciencias y Humanidades es de un año de duración. Dentro de las actividades curriculares que se imparten existen cursos optativos, actividades electivas y cursos específicos que son homologables y reconocidos en los programas académicos de la universidad donde los estudiantes continúan sus estudios. El programa contempla tres áreas principales: Humanidades, Ciencias, y Gestión Vocacional.

El plan de estudios contiene las siguientes líneas curriculares:

  • Gestión Vocacional: Orientación, Desarrollo Personal.
  • Lenguaje Oral y Escrito: Producción Oral y escrita, Competencias en Comunicación y Lenguaje, e Inglés Elemental.
  • Arte: Artes Visuales, Artes Musicalesz
  • Ciencias: Matemáticas, Biología, Economía, Salud.
  • Optativos/Electivos: Educación, Ética, Cultura, Autoformación, Recreativos.

Estas líneas de estudios, distribuidas en dos semestres, fundamentan nuestros programas para la nivelación de competencias académicas, exploración de habilidades y destrezas, formación de redes de apoyo cultural y social, y la posterior elección de una carrera para continuar su formación profesional. Esta decisión la asumen de acuerdo a sus intereses ocacionales, su rendimiento en las diferentes áreas exploratorias y a las actividades de acompañamiento aplicadas en el programa para asegurar el éxito en su elección, asesorados por un equipo profesional permanente.

Son seleccionados y traspasados a la carrera definitiva:

  • a) Quienes han aprobado el 100% de las actividades curriculares
  • b) Los estudiantes que al término del primer año conservan su calidad de alumnos regulares de la UCSH.

Una vez traspasados a sus carreras, se informa a cada programa académico la nómina de estudiantes y las actividades curriculares aprobadas, para que sean reconocidas aquellas que se ajustan a la resolución sobre validaciónautomática.

Perfil Profesional

El Bachiller en Ciencias y Humanidades de la Universidad Católica Silva Henríquez, puede desempeñarse de manera competente en diversas áreas académicas de pregrado, y el desarrollo de sus destrezas resulta acorde a las demandas de las carreras de continuidad de estudios. En un mundo en constante actualización, el bachiller de la UCSH asume activamente la necesidad de la interdisciplinariedad en la comprensión de los fenómenos socioculturales en los cuales vive y convive.

¿Qué nos diferencia?

El programa de Bachillerato de la UCSH tiene como objetivo fundamental entregar herramientas que favorezcan al estudiante optimizar el proceso de aprendizaje y minimizar los riesgos de deserción durante su permanencia en la educación superior. Con una duración de dos semestres, el programa incorpora tres focos de desarrollo: el primero de ellos es una nivelación de competencias, el segundo de orientación vocacional, y el tercero de inserción a la vida universitaria. Estos tres focos buscan asegurar el éxito académico del estudiante entregándole una base de conocimientos sólida, asegurándose que su opción vocacional sea acertada basada en una elección consistente, y favoreciendo la formación de redes académicas y sociales en el contexto universitario.

La Universidad se reserva el derecho de ajustar sus planes de estudios, de acuerdo a la evidencia evaluativa para su mejoramiento continuo.


Enviar a un Amigo