UCSH
4 de años Acreditación
Dirección de Bachillerato y Propedéutico

Facultades y Escuelas

Educación

Noticias

Colegios PACE visitan la UCSH

Durante todo el mes de mayo estudiantes de 3° año medio provenientes de 21 escuelas públicas de Santiago recorrieron las instalaciones de la Universidad y conocieron el programa de acceso y acompañamiento efectivo a la Educación Superior del Ministerio de Educación, denominado PACE, del cual la Universidad Católica Silva Henríquez forma parte a través del trabajo de la Dirección de Bachillerato en Cs. y Humanidades - Propedéutico.

25/05/2016

Con la incorporación de 6 nuevos establecimientos a los 15 ya participantes del Programa PACE se iniciaron las visitas de estudiantes de 3eros años medios a la UCSH para recibir la bienvenida al programa de acceso y acompañamiento efectivo a la Educación Superior del Ministerio de Educación, en el cual participarán hasta egresar de enseñanza media.

Los estudiantes que formaron parte de la visita fueron recibidos con croqueras y una colación para su recorrido por las instalaciones de la Universidad, además de presenciar una presentación del Programa Pace, conocer el legado del Cardenal Raúl Silva Henríquez, escuchar el testimonio de un ex alumno Propedéutico y participar de dinámicas grupales organizadas por los monitores UCSH.

El PACE inició su versión piloto en el año 2014 y la U. Católica Silva Henríquez fue convocada por el MINEDUC a formar parte del programa desde el 2015, como resultado del trabajo constante de inclusión que realiza nuestra Institución a través de iniciativas como el Propedéutico.

Los establecimientos elegidos para este programa son aquellos que tienen los más altos índices de vulnerabilidad. Los estudiantes que finalmente obtendrán el beneficio en el acceso serán quienes finalicen su educación media en el 15 por ciento superior de rendimiento.