UCSH
4 de años Acreditación
Dirección de Bachillerato y Propedéutico

Facultades y Escuelas

Educación

Noticias

Propedéutico UCSH se reunió con diferentes municipios de Santiago para generar alianzas de trabajo

Uno de los propósitos del encuentro fue invitar a las comunas a participar del proceso 2013. Además, se han realizado actividades con diversas instituciones para acordar alianzas y fortalecer vínculos.

24/04/2013

El director del programa Propedéutico de la UCSH, Caupolicán Catrileo, y el Vicerrector Académico, Manuel Pérez, se reunieron con representantes de los municipios de Cerro Navia, La Cisterna, Maipú, San Joaquín, La Pintana y Lo Espejo para dar a conocer el proyecto e invitar a los establecimientos municipales de sus comunas a participar en el proceso 2013.

Asimismo, en la instancia se buscó crear acuerdos que permitan el ingreso de estudiantes a la educación superior y eventuales apoyos desde los municipios.

En la ocasión, el Vicerrector Académico realizó una introducción del tema y luego Caupolicán Catrileo presentó el proyecto Propedéutico.

 

Otras actividades del Propedéutico UCSH

A la fecha, se han efectuado varios encuentros con instituciones, fundaciones y departamentos de educación municipal con el objetivo de afianzar las relaciones y elaborar acuerdos que permitan el ingreso a la Universidad de jóvenes con talentos académicos, provenientes de sectores vulnerables, y acompañarlos de forma responsable en su proceso de nivelación y continuidad de estudios. 

Los eventos son:

a) Segunda etapa de colaboración con  la Universidad Técnica Santa María: casa de estudios que implementará el programa Propedéutico este año, en Viña y Santiago.

b) Reunión con Coordinadores de la Casa de Acogida para jóvenes de extrema vulnerabilidad de la Fundación Don Bosco: el propósito es incorporar estudiantes de cuarto medio al Propedéutico.

c) Reunión con el Encargado de Educación de Adultos del Mineduc: el objetico es fortalecer vínculos.

d) Asesoría a la Fundación Sordos Chilenos: la idea es desarrollar actividades formativas de intérpretes en lengua de señas para estudiantes universitarios.

e) Reunión con Municipio de Los Andes y sus Directores de Liceos; y con el Departamento de Educación Municipal de San Felipe: en ambos casos hay bastante interés por ingresar a la red de establecimientos del Propedéutico UCSH.

f) Encuentro del Chelista Nacional Eduardo Salgado,  con estudiantes del Bachillerato Vespertino.

El Propedéutico es una instancia de formación y selección para el acceso a la Educación Superior, destinado a jóvenes de 4to año de Enseñanza Media que se encuentren en el 5% de mejor rendimiento académico de su colegio, provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad.