Centro de Extensión y Servicios UCSH, cierra con éxito Escuela de Verano 2022

La actividad se consolidó como una oportunidad para la profundización y actualización de conocimientos profesionales.

Luego de un arduo y fructífero trabajo, se dio por finalizada una nueva edición de nuestras Escuelas de Temporada, en su versión de verano, realizada entre el 3 y el 7 de enero. En esta ocasión, se impartieron tres cursos a más de una veintena de profesionales de todos el país, quienes buscaban profundizar conocimientos para su ejercicio profesional.

Los cursos en cuestión son: Modelos y teorías en comprensión de lectura con bases neurodidácticas (Facultad de Educación), Construcción de matrices de riesgo de seguridad y salud en el trabajo (Facultad de Salud) y Convivencia escolar y contención socioemocional (Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas).

Laura Salazar Fernández, estudiante de Psicología UCSH, fue una de las participantes del curso “Convivencia escolar y contención emocional». Sobre su participación en la Escuela de Verano de Formación de Profesionales comenta que “esta fue una instancia muy positiva para mí, como estudiante y futura profesional, tanto por el contenido, modalidad, metodología, como por la calidad de sus docentes. En verdad fue muy grato compartir conocimientos en esta instancia”.

Por otra parte, una de las asistentes al curso “Modelos y teorías en comprensión de lectura con bases neurodidácticas” impartido por Nortón Contreras, académico de la Facultad de Educación, mencionó que «el curso es 100% personalizado al estudiante, con la participación del destacado profesor. Espero a futuro poder tomar otro curso que él”.

Ximena Heufemann Godoy, jefa del Área de Asesorías Educativas del Centro de Extensión y Servicios UCSH, ofrece un balance positivo de la 3era edición de las Escuelas de Temporada. “Las clases se desarrollaron de forma remota y sin contratiempos. Al ser grupos pequeños, se pudo evidenciar la participación y el compromiso de los asistentes, con metodologías que propiciaron la reflexión, el aprendizaje efectivo y el involucramiento. Las temáticas desarrolladas representan un aporte al crecimiento personal y profesional. Al igual que en las versiones anteriores, contamos con la presencia de profesionales de diversas localidades del país. Nuestras Escuelas de Temporada, nacen con el fin de que las y los participantes actualicen los conocimientos profesionales, con el fin de contribuir al desarrollo de una mejor sociedad».