UCSH
4 de años Acreditación
Casa Central

Dónde Estamos

Casa Central

Noticias

Centro de Corrección UCSH finalizó revisión de portafolios docentes 2012

Equipo del Centro de Correcciones UCSH 2012.
Equipo del Centro de Correcciones UCSH 2012.

Este martes 29 de enero concluyó el proceso de corrección de los portafolios docentes 2012, después de un mes de trabajo.

30/01/2013

Un equipo de aproximadamente ochenta personas, entre supervisores, correctores (docentes titulados de distintas universidades, entre ellas la UCSH, y que trabajan en establecimientos educacionales reconocidos por el MINEDUC) más gestores, asistentes y digitadores fueron los responsables del trabajo de corrección de portafolios docentes llevado a cabo durante el mes de enero 2013, corrigiendo 3910 módulos de portafolios. 

Los sectores de enseñanza sujetos de evaluación en el Centro de Corrección UCSH fueron: Educación Parvularia; Artes Musicales; Religión Evangélica; Filosofía y Psicología; Trastornos Específicos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizaje. 

Según señaló Gustavo González, Jefe del Centro de Corrección UCSH, la experiencia de corrección fue muy satisfactoria para todos los que trabajaron en la actividad, por los conocimientos que se generaron. "La Universidad cumplió un objetivo muy significativo de vinculación con el medio, al colaborar con Docentemás en el Sistema de evaluación docente, siendo parte de la actividad de evaluación y superación profesional de los docentes del sector municipal de educación en Chile", aseveró. 

Además, en la oportunidad se acordaron instancias de cooperación académica y de investigación entre la UCSH y Docentemás, cuya primera actividad consistirá en la presentación de dos ponencias del equipo Docentemás sobre el Sistema de Evaluación Docente, en el XXIV Coloquio anual de la ACISE (FIUC), que se llevará a cabo en abril de 2013 en la UCSH. 

Cabe señalar que un Centro de Corrección es un organismo responsable de aplicar uno de los instrumentos del Sistema de Evaluación Docente en Chile, el portafolio docente, el cual es obligatorio para todos los docentes en ejercicio del sector municipal de educación. 

El Centro de Correcciones UCSH, agradece la colaboración de: La Directora del IIPE, Marisol Álvarez; el Jefe de Centro y docente del IIPE, Gustavo González; los estudiantes que hicieron de digitadores de las correcciones: Daniel Franzani y Andrés González, de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa y Michael Jiménez e Isaac Toro, de Sociología. Del mismo modo, al asistente de bodega; el estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, Karl Weber; y los asistentes de la Universidad que prestaron la importante tarea de soporte tecnológico para las correcciones de video de las clases: los funcionarios Christian Vera; Raúl Ojeda y Gonzalo Catalán.