UCSH
4 de años Acreditación
Casa Central

Dónde Estamos

Casa Central

Noticias

Compañía ''Teatro del Nuevo Extremo'' presenta obra ''La Madre de la Patria'' en la UCSH

Este miércoles 29 de mayo, desde las 19:00 horas, se exhibirá la pieza teatral en el Aula Magna de la Casa Central.

28/05/2013

Uno de los objetivos de la UCSH es promover la cultura. En ese sentido, la Dirección de Vinculación con el Medio junto con la Compañía de ''Teatro del Nuevo Extremo" organizan una actividad que pretende reunir a la Comunidad Universitaria en torno al arte escénico.

Este miércoles 29, jueves 30 de mayo y sábado 01 de junio, se presentará en el Aula Magna de esta Casa de Estudios la obra "Madre Patria" basada en hechos históricos ocurridos entre 1810 y 1822, relacionados con la participación de Javiera Carrera durante el proceso de la independencia de Chile.

Para el director de Vinculación con el Medio de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Juan Henríquez,  el objetivo de esta iniciativa es generar instancias en la Universidad para los estudiantes, funcionarios y académicos, en la línea del fortalecimiento y desarrollo del patrimonio cultural.

“La intención es apoyar a la creación artística y a la difusión de actividades como ésta, que son de índole ya profesional”, sostuvo.

Al mismo tiempo, destacó la trascendencia del grupo responsable de efectuar la obra, explicando la realización de un ciclo con estas tres funciones:

"Es una compañía consolidada que ya tiene diversas obras, y en esta ocasión es un compromiso que mantienen con el sistema escolar, principalmente con orientadores y académicos. De las tres presentaciones confirmadas, una está pensada exclusivamente para ellos, a través de un convenio, de una invitación abierta con el Colegio de Profesores", afirmó.

En tanto, el pre-estreno, dirigido para la Comunidad Universitaria, se exhibirá el 29 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna. 

Programación:

Miércoles 29 de mayo: 19:00 horas

Jueves 30 de mayo: 20:15 horas

Sábado 01 de junio: 19:30 horas.

Todas las presentaciones se efectuarán en el Aula Magna de Casa Central.