UCSH
4 de años Acreditación
Casa Central

Dónde Estamos

Casa Central

Noticias

Vicerrector Académico UCSH: “Debería existir un sistema de crédito transferible entre las IUS de Latinoamérica”

Manuel Pérez dictó una charla magistral, donde se refirió al contexto de los países latinoamericanos en el sistema educativo actual, abarcando el tema financiero y curricular.

14/06/2013

Bajo el acelerado crecimiento económico en América Latina, la educación superior forma parte importante de la vida de muchos jóvenes. Por tanto, en el “Primer Congreso Internacional Auditoría, Gestión y Negocios – CIAGEN”, realizado en la UCSH, se plantearon nuevas oportunidades para brindar un libre acceso entre las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) de Latinoamérica.

A juicio del Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez,  quien expuso en el inicio del seminario, las IUS deben avanzar concretamente en programas universitarios. “Mediante un crédito transferible que permita un libre acceso de nuestros estudiantes por las universidades salesianas de la red”, aseveró.

En la misma línea, mencionó que la existencia de una política entre las IUS, que conceda una doble titulación para los estudiantes, sería un gran avance en la materia. “La idea es que nuestros estudiantes no vayan de consulado en consulado validando su título”, afirmó.

Asimismo, la autoridad universitaria destacó un estudio realizado entre 25 universidades chilenas, el cual midió la demanda de tiempo promedio ideal para  alcanzar aprendizajes comprometidos del estudiante. “Esto permitiría regular la carga de trabajo, con el propósito de obtener un buen desempeño”, sostuvo.

La  jornada, que tuvo más de cien asistentes por día (12 y 13 de junio), contó además con las intervenciones del Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Luis Tobar Pesantes, Vicerrector Académico de la Universidad Salesiana de Bolivia, José Manuel Rojas y el Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Masoamérica de Guatemala, Siefren Médez Panameño.

El programa organizado  por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas  y su Escuela de Administración y Economía (EAE) de la Universidad Católica Silva Henríquez, se denominó “Negocios que trascienden fronteras: desafíos de un idioma común”. El objetivo fue ser un espacio de diálogo e intercambio académico entre estudiantes, egresados, docentes e investigadores de Instituciones Salesianas de Educación Superior.