UCSH
4 de años Acreditación
Casa Central

Dónde Estamos

Casa Central

Noticias

Investigador del CEJU- UCSH se adjudica proyecto del Programa IDeA FONDEF-CONICYT

El proyecto propone el diseño de una batería de instrumento que evalúen programas y políticas sociales, enfocándose en la calidad.

29/07/2013

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS) y la Vicerrectoría Académica (VRA) de la Universidad Católica Silva Henríquez informan que el académico-investigador del Centro de Estudios de la Juventud CEJU-UCSH, Fernando Fuenzalida Aguirre, en calidad de co-investigador se ha adjudicado el Proyecto "Innovación social efectiva, construcción de una batería de instrumentos cuantitativos y un soporte tecnológico para mejorar los proceso de medición de la calidad en programas sociales", del Primer Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA FONDEF-CONICYT.

El proyecto es dirigido por la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile , PUC, Dra. Teresita Matus, y se propone diseñar y validar una batería de instrumentos que permitan evaluar programas y políticas sociales de manera ágil, poniendo el foco en la calidad de la oferta.

La DIPOS y la VRA felicitan al profesor Fernando Fuenzalida Aguirre por este logro que contribuye a posicionar a la UCSH como una entidad dedicada a la investigación para mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 ¿En qué consiste el concurso IDeA?

IDeA a partir del 2012, reemplaza al concurso de I&D regular de FONDEF y consiste en el financiamiento de proyectos de investigación con alto contenido científico, cuyos resultados deben ser obtenidos, evaluados y validados en plazos breves.

Igualmente, estos proyectos deberán mostrar un potencial de impacto económico y/o social con dos etapas claramente diferenciadas: Ciencia aplicada, que involucra la obtención de una prueba de concepto, modelo o prototipo experimental; e Investigación tecnológica, destinada a la obtención de resultados aplicables más cercanos al mercado.

 

Más información respecto al proyecto, aquí.