UCSH
4 de años Acreditación
Casa Central

Dónde Estamos

Casa Central

Noticias

Consejo Académico Nacional de Educación Física publicó declaración sobre los negativos resultados del SIMCE en Educación Física.

Entre el 07 y 09 de agosto, se reunió el Consejo Académico Nacional de Educación Física CANEF, en Iquique para debatir sobre la prueba SIMCE de Educación Física, sus avances curriculares, resultados y desafíos.

20/08/2013

Mediante una declaración escrita presentada en la Universidad Arturo Prat, el Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF), compartió la preocupación de las autoridades del Ministerio de Educación tras conocerse hace unas semanas los resultados de la tercera versión del SIMCE de Educación Física. En la oportunidad destacó la participación del Dr. Luis Valenzuela Contreras, Director de la Carrera de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes  de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La medición realizada en el 2012, indicó que el 23% de los estudiantes presenta un riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y metabólicas debido al aumento en los índices de obesidad infantil, hecho que ha preocupado a las autoridades que ya piensan en implementar mejoras como el aumento de horas de Educación Física, fiscalización alimentaria, incluso la apertura de un programa para generar incentivo deportivo en los colegios y que establece Fondos Concursables de hasta .000.000 anual para financiar, por ejemplo, implementos deportivos, talleres, arriendo de infraestructura, contratación de profesores, alimentación y premios, entre otras.

 

Notas Relacionadas: Últimos cupos para Máster en Rendimiento Deportivo