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UCSH y Municipalidad de Recoleta firman convenio de capacitación para profesores de colegios municipalizados

El Programa de Asistencia Técnica, promovido por el Centro de Extensión y Servicios de la Universidad Católica Silva Henríquez, beneficiará a 12 establecimientos educacionales de la comuna.

28/08/2013

Con el objetivo de mejorar las técnicas de aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática desde el Pre-Kinder hasta Cuarto Año Básico de los estudiantes provenientes de establecimientos municipales de Recoleta; Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y Manuel Pérez, Vicerrector Académico de la UCSH, firmaron el convenio que contempla un Plan de Apoyo Docente (PAD).

El PAD está dirigido a profesores de la Municipalidad de Recoleta y contempla la entrega herramientas de planificación, desarrollo, evaluación y retroalimentación; con el fin de lograr mejoras en la práctica pedagógica de aula y en el rol técnico pedagógico desde el fortalecimiento de las capacidades docentes.

El Vicerrector Académico destacó la iniciativa y recordó la experiencia de esta Casa de Estudios en el trabajo en terreno con otras municipalidades, acotando el caso de la comuna de Melipilla que, incluso, logró mejoras sustanciales en sus resultados de la prueba SIMCE gracias al trabajo de los asesores del Centro de Extensión y Servicios (CES).

“El mejor de los resultados es que precisamente los docentes que participaron de nuestro programa tuvieron la posibilidad de hacer una conversión hacia mejorar sus prácticas, entendieron que la universidad no va a disponer de una “intervención”, lo que va a hacer es a trabajar con ellos.  A poder visibilizar qué elementos son los que marcan y mejoran los resultados de forma tal de poder implementar en los procesos del aula precisamente estas prácticas”, señaló la autoridad universitaria.

Por otro lado el edil de Recoleta, Daniel Jadue, recalcó las principales razones por las cuales la municipalidad decidió alinearse con la UCSH en este Proyecto de Apoyo Docente, señalando que los resultados que se quieren obtener no tienen relación con indicadores. "Hoy quiero tratar de cerrar la brecha que tenemos contra estos procesos de educación y aprendizaje que se dan en un contexto mucho más beneficioso y mucho más adecuado, sencillamente aportando a un objetivo central: contribuir a mejorar la calidad de vida en el trabajo de mis profesores”, acotó.

La actividad se realizó el pasado viernes 23 de agosto en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Recoleta y contó con la presencia de profesores de los establecimientos educacionales participantes y beneficiados con el proyecto. 

 

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