UCSH
4 de años Acreditación
Casa Central

Dónde Estamos

Casa Central

Noticias

Pastoral Universitaria de la UCSH adelanta celebración de navidad en Centro Penitenciario de San Joaquín

La Dirección de Pastoral Universitaria realizó distintas fiestas de navidad en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

18/12/2013

Entre colores, disfraces, dulces y regalos, el sábado 14 de diciembre se dio inicio a las celebraciones de navidad dedicada a los hijos de internas y personal de gendarmería del Centro Penitenciario de San Joaquín.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Pastoral Universitaria de la UCSH, contempló la participación de estudiantes y el equipo de dicha dirección.

“Lo fundamental de estas fiestas es que la preocupación por los más vulnerables, olvidados y rechazados se transforma en espacios nutritivos cercanos y solidarios que permiten crecer, en conjunto, como una Universidad socialmente responsable, que fue el legado del Cardenal Raúl Silva Henríquez”, indicó la asesora de Pastoral Universitaria UCSH, Karen Cravero, al explicar el sentido de estas actividades.

La estudiante de Kinesiología de la UCSH, Johana Gallardo Silva, se refirió a los beneficios que dejó esta experiencia, señalando que "estas son instancias en las cuales uno puede cumplir el sueño de muchos niños que quizás no pueden o no tienen los recursos, y que también nos permiten adquirir experiencias que no se encuentran en lo cotidiano”.

Asimismo, la estudiante de Psicología de la UCSH, Claudia Jerez Cuevas, hizo un llamado a los estudiantes de la a participar de actividades como estas, agregando que “es una oportunidad para vivenciar y entregar solidaridad, humildad, alegría, valores que responden a la enseñanza que hemos recibido de esta Universidad”.