UCSH
4 de años Acreditación
Casa Central

Dónde Estamos

Casa Central

Noticias

Más de 300 nuevos profesionales se titulan en la UCSH

Titulacion
Titulacion

Entre el 27 y 29 de noviembre, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, mediante emotivas ceremonias, dejaron las aulas para convertirse en nuevos profesionales.

11/12/2012

325 alumnos de diferentes carreras que imparte la Universidad Católica Silva Henríquez, recibieron su diploma de titulación en tres solemnes ceremonias, tras concluir de manera exitosa su formación universitaria.

Los jóvenes, acompañados de sus familiares y amigos, recibieron de manos de las autoridades universitarias sus diplomas, testimonio del esfuerzo y trabajo que llevaron a cabo durante estos años.

Debido a la gran cantidad de titulados, las ceremonias se llevaron a cabo entre los días 27, 28 y 29 de noviembre partiendo por la Facultad de Educación (116 egresados), Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas (132 egresados) y las Facultades de Ciencias Religiosas y Filosofía (11 egresados) y Educación (67 egresados) respectivamente.

Mensajes de Esfuerzo

En la oportunidad, luego de la bendición a los recién titulados, oficiada por el Director de Pastoral Universitaria, Juan Henríquez, vinieron las palabras de docentes de esta Casa de Estudios, quienes fueron testigos del crecimiento y desarrollo profesional de cada uno de los estudiantes que por esos días abandonaron las aulas de la UCSH.

El Director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes, Luis Valenzuela recalcó a sus ex alumnos que "han formado parte, en su proceso de formación inicial docente de una casa de estudios superiores que puede lucir con mucho orgullo, no sólo una larga trayectoria y compromiso con la formación de profesionales de la educación, sino además puede dar cuenta responsablemente ante la sociedad de la calidad de su tarea. Los años de acreditación que han logrado cada una de sus carreras así lo demuestran".

Mientras que el mensaje del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña apuntó al merito que constituye la nueva acreditación institucional en el contexto actual, éxito que fue posible gracias al trabajo continuo de los docentes que no han olvidado el legado del Cardenal Silva Henríquez, finalizando con un desafío para los recién titulados, señalando que "hoy como nunca Chile necesita de los profesionales como los que nuestra universidad forma, hoy como nunca se necesita de profesionales como ustedes, comprometidos con la dignidad del ser humano y con el desarrollo equitativo de nuestra patria".

Por otra parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Ábrigo, indicó en su mensaje que "es muy importante que ustedes sean buenos formadores en sus disciplinas y las enseñen bien, pero es fundamental que sean buenos formadores de conciencias libres que contribuyan tanto al desarrollo del progreso como al desarrollo de la plenitud". 

 

Premio a los mejores 

Como es tradición, durante la ceremonia se entregó la distinción académica por su excelencia a los siguientes estudiantes: Pamela Karina Parra Godoy (Pedagogía en Inglés), Natalia Bernardita Cáceres González (Trabajo Social) y Tamara Patricia Rodríguez Fernández (Pedagogía en Educación Diferencial), quienes egresaron de sus carreras con promedios sobre seis, fruto de su esfuerzo continuo.

Luego de las palabras de cada uno de los alumnos seleccionados para representar sus generaciones, las jornadas finalizaron con un número artístico oficiado por el grupo "Mandala", creado en noviembre del 2009 por cinco estudiantes de Pedagogía en Educación Artística con mención en Artes Musicales de la Universidad Católica Silva Henríquez, quienes interpretaron algunos temas de la cantautora chilena Violeta Parra.

De este modo, la Universidad Católica Silva Henríquez, viene consolidando su misión de contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes y de este modo de la familia humana, inspirados en la razón, el amor y la trascendencia.