UCSH
4 de años Acreditación
Internacional

Internacional

Área de Movilidad Estudiantil y Académica

El Área de Movilidad Estudiantil y Académica depende de la Dirección de Relaciones Internacionales y Segundos Idiomas. Su responsabilidad principal es mantener relaciones con sus contrapartes en instituciones internacionales con los cuales la UCSH tiene y desarrolla vínculos de colaboración internacional. Además de apoyar a las unidades académicas en la aplicación de convenios y programas existentes, fomentando y coordinando el intercambio internacional de estudiantes, académicos y profesionales.

Es el punto de contacto inicial y de referencia para los estudiantes y docentes de la UCSH que buscan alternativas de movilidad, como también para otras universidades nacionales y extranjeras que deseen establecer comunicación con nuestro centro de estudios.

Funciones Generales

  • Gestionar las Relaciones Internacionales.
  • Desarrollar protocolos y formatos para postulaciones y procesos de selección.
  • Coordinar la difusión de las convocatorias para programas de movilidad, intercambios, pasantías y   becas.
  • Informar, asesorar y colaborar en los intercambios internacionales de docentes, estudiantes y personal de gestión de la Universidad sobre los distintos programas y convenios suscritos.
  • Gestionar la acogida de estudiantes y profesores extranjeros que acuden a nuestra universidad en calidad de intercambio.

Para más información sobre los programas de Movilidad Estudiantil y Académica, contactarse con: