UCSH
4 de años Acreditación
Investigación

Investigación

Dirección de Investigación y Postgrados

Introducción

A partir del año 2007 la Universidad Católica Silva Henríquez cuenta con una Política de Investigación, que norma y establece mejores condiciones para el desarrollo investigativo del plantel, en el marco de su permanente preocupación por asumir demandas sociales que requieren respuestas y diagnósticos.

Es así como la Investigación en la UCSH, se orienta a obtener resultados socialmente útiles que permitan contribuir al desarrollo del país, a la integración, la evangelización de la cultura y a la promoción de la dignidad y desarrollo de hombres y mujeres.

Por misión, identidad y trayectoria, centra sus esfuerzos en los temas de ecología humana, bien común, desarrollo y educación, y su relación con las problemáticas de juventud, familia y pobreza, en el contexto de los cambios socioeconómicos, culturales, comunicacionales y ambientales contemporáneos.

Corresponde a la Dirección de Investigación y Posgrado (DIPOS),  gestionar y organizar los procesos y acciones de investigación en la UCSH. La DIPOS depende la Vicerrectoría académica. A su vez, se alojan en esta Dirección las siguientes unidades: investigación, posgrado, Ediciones UCSH, Movilidad e intercambio académico y estudiantil, Unidad de Control Institucional (UCI).