UCSH
4 de años Acreditación
Investigación y Postgrados

Investigación

Políticas de Investigación

A partir del año 2007 la Universidad Católica Silva Henríquez cuenta con una Política de Investigación, que norma y establece mejores condiciones para el desarrollo investigativo del plantel, en el marco de su permanente preocupación por asumir demandas sociales que requieren respuestas y diagnósticos.

Es así como la Investigación de la UCSH se orienta a obtener resultados socialmente útiles que permitan contribuir al desarrollo del país, a la integración y evangelización de la cultura y a la promoción de la dignidad y desarrollo de hombres y mujeres. Por misión, identidad y trayectoria centra sus esfuerzos en los temas de ecología humana, bien común, desarrollo y educación, y su relación con las problemáticas de juventud, familia y pobreza, en el contexto de los cambios socioeconómicos, culturales, comunicacionales y ambientales contemporáneos.

Propósito principal de la Política de Investigación UCSH

Establecer las condiciones institucionales para desarrollar las capacidades investigadoras de los académicos, para su inserción y reconocimiento en el sistema nacional de ciencia y tecnología, en las redes nacionales e internacionales afines y en las distintas instituciones y organismos que demandan o concursan investigaciones o estudios.

Descargar Política de Investigación