programa penitenciario

Programa Penitenciario UCSH recibe mención honrosa Premio MacJannet 2021

En el marco de las iniciativas desarrolladas por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), nos complace anunciar a nuestra comunidad, la participación del Programa Penitenciario Don Bosco, el cual recientemente ha recibido una mención honorífica, en el marco del Premio MacJannet 2021.

La iniciativa establecida por la Red Talloires y la Fundación MacJannet, tiene por meta reconocer proyectos excepcionales, plasmados en la comunidad estudiantil y en las universidades que son miembros de la Red.

En esta línea, el Premio MacJannet, tiene por objetivo:

  • Reconocer y motivar a estudiantes  a participar en servicios y compromisos comunitarios.
  • Proporcionar apoyo financiero a las iniciativas cívicas, respecto de las universidades que son miembros de la Red Talloires.
  • Elevar compromisos cívicos innovadores y difundirlos por la Red Talloires como ejemplos de prácticas prometedoras.
  • Fortalecer el apoyo público para movimientos de compromisos cívicos globales en educación superior.
  • Promover los valores y extender el legado de Donald y Charlotte MacJannet, quienes dedicaron sus vidas a fomentar el entendimiento internacional.
  • Promocionar acciones en torno a los valores de la Declaración de Talloires

Durante esta nueva versión, en la que se sumaron 15 países, la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su Programa Penintenciario Don Bosco, fue distinguido por su servicio y labor entregada a la comunidad.

De acuerdo a esto, la mención honorífica otorgada por MacJannet, señala que “el Programa Penitenciario Don Bosco brinda acceso a la educación y capacitación profesional para personas encarceladas a través de una variedad de programas que incluyen talleres de alfabetización y un manual para la alfabetización de adultos, escrito por estudiantes de la UCSH, junto con un esfuerzo para desestigmatizar a las personas privadas de libertad (PPL)”.

Asimismo, la entidad además destaca que “a través de la visibilidad, la conciencia, la reflexión y la generación de acciones socioeducativas, el Programa tiene como objetivo el desarrollo en la autonomía, en la capacidad crítica y en la toma de decisiones de personas privadas de libertad”.

Para mayor información sobre el proceso de selección, los proyectos ganadores y el listado completo de menciones honoríficas, ingrese aquí.