UCSH
4 de años Acreditación
Educación

Nuestra Universidad

Palabras del Rector.

Con más de 30 años de vida, la Universidad Católica Silva Henríquez es una institución acreditada, con alta vocación de servicio público y un legado que la compromete en la búsqueda de una mayor justicia y equidad social.

Perteneciente a la Congregación Salesiana, su labor está inspirada en la obra del Cardenal Raúl Silva Henríquez, un reconocido defensor de los Derechos Humanos, hombre comprometido con la libertad y la justicia, que apoyó desde sus inicios este proyecto educativo, con firmeza y convicción.

Ser depositarios de ese legado es lo que nos desafía a diario en cada uno de los ámbitos de nuestro quehacer universitario y nos impulsa a trabajar permanentemente en la mejora de nuestros procesos.

Entendemos la educación como una herramienta al servicio de las personas y ajena a cualquier motivación de ganancia o lucro. Es así como procuramos formar profesionales de excelencia que se comprometan desde sus distintas disciplinas en la construcción de un Chile mejor; investigamos con la intención de que nuestros conocimientos vayan en beneficio de los sectores más necesitados y nos vinculamos con nuestro entorno, mediante una tarea de servicio que favorezca su promoción y dignidad.

Somos una universidad responsable de las acciones que emprende y así lo refleja nuestra tercera acreditación institucional consecutiva y la acreditación de la mayoría de nuestras carreras. Ello constituye un reconocimiento público y explícito a la calidad de nuestra propuesta formativa.

Los invito a conocer nuestro proyecto, que está siempre abierto a los desafíos de la enseñanza superior y atento a los requerimientos de nuestra exigente sociedad actual.

Dr. Jorge Baeza Correa
Rector
Universidad Católica Silva Henríquez