UCSH
4 de años Acreditación
Educación

Nuestra Universidad

Palabras del Rector.

La Universidad Católica Silva Henríquez es una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a la comunidad tanto a nivel local, nacional como internacional.

Contamos con una comunidad de académicos que permanentemente se esfuerzan por mejorar sus propias competencias y por reflexionar los objetivos, contenidos, métodos y los resultados de la investigación de cada una de las disciplinas en el contexto de una visión coherente del mundo.

Con una historia de 35 años, somos una comunidad universitaria reconocida por los procesos que hemos emprendido: estamos acreditados, adscritos al Sistema Único de Admisión a la Educación Superior, empeñados en abrir cada vez más nuestras puertas a jóvenes talentosos provenientes de los sectores más vulnerables… lo que se concreta en la adscripción a la gratuidad y en los programas de propedéutico y bachillerato que ofrecemos.

Somos conscientes que al ser herederos de un rico patrimonio – Don Bosco y el Cardenal Silva Henríquez – hemos de hacer esfuerzos por ofrecer las mejores oportunidades a cada uno de nuestros estudiantes para que al concluir su proceso de formación profesional inicial se puedan integrar, siendo un aporte real a la sociedad.

Les invitamos a conocer nuestro Proyecto Institucional, que esta siempre abierto a los desafíos de la educación superior y atento a las exigencias socio – culturales de los tiempos actuales.

Dr. Galvarino Jofré Araya sdb
Rector
Universidad Católica Silva Henríquez