UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Siete académicos UCSH se adjudican proyectos FONDECYT 2013

El concurso FONDECYT regular es el fondo público de investigación más importante a nivel nacional.
El concurso FONDECYT regular es el fondo público de investigación más importante a nivel nacional.

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) postuló tres proyectos donde académicos UCSH eran investigadores principales.

02/01/2013

El proyecto 1130400, titulado "La columna cultural de escritoras y escritores en la prensa chilena desde 1900-1920: aportes y transformaciones del género y de sus autores", dirigido por el Doctor Jaime Galgani M., y donde la Doctora Marina Alvarado es co-investigadora, fue seleccionado. 

En otros cinco proyectos seleccionados, académicos de la UCSH participarán como co-investigadores: 

1. Proyecto 1130128 ("Narrativa policial universal clásica, negra y posmoderna"), donde el Doctor Galgani, académico de Pedagogía en Castellano, es co-investigador. 

2. Proyecto 1130449 ("Clima escolar y gestión del conocimiento en la educación secundaria. Hacia una política de calidad pedagógica para la institución educativa en Chile"), donde el Doctor Jorge Baeza, rector de la UCSH, es co-investigador junto al Doctor Mario Sandoval, del Centro de Estudios de la Juventud CEJU. 

3. Proyecto 1130161 ("Liderazgo distribuido en instituciones de enseñanza primaria: sus antecedentes y efectos en el incremento de la mejora escolar"), donde es co-investigador el Doctor Óscar Maureira, académico del Instituto Interdisciplinario de Pedagogía y Educación. 

4. Proyecto 1130749 ("Deep hydrodenitrogenation of gasoil, over supported rhenium catalysts"), donde la Doctora Mirza Villarroel, académica de Pedagogía en Ciencias, es co-investigadora. 

5. Proyecto 1130096 ("Denominaciones de Origen de productos agroalimentarios chilenos"), donde es co-investigadora la académica de Pedagogía en Historia, Amalia Castro. 


El concurso FONDECYT regular es el fondo público de investigación más importante a nivel nacional. Su objetivo es fomentar el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica en el país. 

Por ello, la UCSH felicita a los académicos que se han adjudicado proyectos en este fondo altamente competitivo y exigente. A la vez, en el contexto del Proyecto de Desarrollo Estratégico 2012-2015, la Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS) impulsará decididamente en 2013 la postulación de una mayor cantidad de proyectos, invitando desde ya a los académicos a presentar sus propuestas a objeto de apoyarlos en la preparación de sus proyectos.