UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Se firmó acuerdo de trabajo con el liceo salesiano Manuel Arriarán Barros

Autoridades de la UC Silva Henríquez y liceo Manuel Arriarán Barros.
Autoridades de la UC Silva Henríquez y liceo Manuel Arriarán Barros.

El convenio entre el establecimiento de educación escolar y la UC Silva Henríquez, incluye facilitar la atención psicosocial de estudiantes, funcionarios y familias.

07/05/2015

Gracias a una alianza, el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la Universidad Católica Silva Henríquez,  dedicado a la promoción de la salud mental de las personas, dispondrá de los recursos humanos, materiales, infraestructura y equipamiento necesario para efectuar prestaciones psicosociales a la comunidad del liceo salesiano Manuel Arriarán Barros. “Es una decisión política muy importante, vincularnos con una universidad salesiana que tiene una misión y visión en la misma  línea de nosotros, que recoge el sistema preventivo de Don Bosco y lo pone al servicio de los jóvenes, es una decisión muy importante”, expresó Fernando Ochoa, rector del  establecimiento educacional.

Por su parte, para la Casa de Estudios salesiana, este tipo de acuerdo es de gran relevancia en lo que respecta al trabajo de vinculación con la comunidad, tal como lo señaló Paulina Fernández, coordinadora del CEAC, quien señaló que “este tipo de convenios es una puerta de entrada a una relación más profunda entre ambas partes, ya que vamos conociendo otras alternativas de vinculación como postgrados, prácticas profesionales, entre otras. Creo que es muy bueno que existan más lazos entre instituciones salesianas”.

En la ocasión, también estuvieron presente durante la firma: Ximena Canelo, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UC Silva Henríquez; autoridades del liceo Manuel Arriarán Barros; entre otros.