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Jornadas de diálogo y articulación de la Dirección de Docencia.

El pasado mes de abril, la Dirección de Docencia (DIDOC) llevó a cabo dos jornadas de socialización en las que convocó a directivos y docentes de las cuatro Facultades de la UC Silva Henríquez, con el fin de presentar los planes de trabajo que dicha dirección está desarrollando en el marco de los procesos de renovación curricular y el rediseño de la docencia

08/05/2015

El propósito central de estos encuentros fue compartir con las unidades académicas lo que la DIDOC está haciendo en el ámbito de la implementación del Modelo de Formación, y generar así un diálogo permanente y una articulación fluida, de tal manera que ante cualquier necesidad; ya sea el ámbito de la gestión curricular, en la innovación de la docencia, en el acompañamiento estudiantil, en los procesos docentes o en el Plan Común universitario, los académicos sepan que tienen un interlocutor con quien interactuar, para que exista un trabajo mancomunado en dicho sentido.

Según Luis Reyes, Director de la DIDOC, “lo que pretendemos es liderar el proceso de renovación curricular e implementación del Modelo de Formación y brindar un apoyo efectivo a las Facultades y sus distintas Escuelas, para generar sinergia en este empeño común. Todos trabajamos con el mismo propósito: actualizar nuestras propuestas formativas, para que sean más pertinentes a las necesidades del Chile de hoy”.

 “Todo lo que hemos comprometido, tanto en el Convenio de Desempeño como en nuestros propios planes de trabajo, es innovar para mejorar la calidad de los programas de pregrado, para mejorar lo que hacemos. En resumen, todo pasa por la innovación de nuestro quehacer, de nuestra práctica; con nuevas estrategias de enseñanza y promoviendo aprendizajes más significativos, más centrados en el estudiante y su realidad. Por último, el pilar fundamental de dicha innovación pasa por el filtro de nuestra identidad, de nuestro ser como Casa de Estudios salesiana, del legado al que suscribimos y del compromiso constante con la sociedad” subrayó el académico.