UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Colegio de Kinesiólogos celebra su día nacional en dependencias de la UC Silva Henríquez

Al evento asistieron diferentes autoridades del ámbito profesional y político
Al evento asistieron diferentes autoridades del ámbito profesional y político

Al evento en el cual se conmemoraron a profesionales del área asistieron autoridades de la rama, la diputada Karla Rubilar y el directorio del Colegio de Kinesiólogos.

08/05/2015

En dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez el Colegio de Kinesiólogos de Chile conmemoró el Día Nacional del Kinesiólogo. Al evento realizado en el Salón Don Bosco asistieron directores de las diferentes escuelas de kinesiología, presidentes de sociedades científicas, la diputada y miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta,  Karla Rubilar,  el directorio en pleno del Colegio de kinesiólogos, jefes de servicios y kinesiólogos destacados a nivel nacional.

En la ocasión se presentó a los nuevos profesionales colegiados, nuevos especialistas, y se premió al mejor trabajo científico. Además se reconoció al kinesiólogo destacado del año, a los especialistas que cumplen 25 y 50 años de profesión, y por último a quien haya hecho un aporte a la salud pública.

El vicepresidente del Colegio de Kinesiólogos, Eduardo Tognarelli, agradeció la instancia comentando que “realizamos la celebración del Día del kinesiólogo en la Universidad Católica Silva Henríquez por ser una institución con características especialmente humanista,  con vocación de servicio y pluralista. Con una Escuela de Kinesiología joven,  pero comprometida con el colegio de kinesiólogos. Agradecemos a sus autoridades las facilidades prestadas y al personal a cargo de las instalaciones su invaluable ayuda”, manifestó el colegiado.

Por su parte la directora de la Escuela de Kinesiología, Carolina Peña Silva, destacó la importancia de ser anfitrión de la ceremonia anual, comentando que “ser la casa del evento en que que se reconoce la trayectoria de los Kinesiólogos, y que además cuenta con la participación de representantes del MINSAL y del gobierno, nos permite estrechar lazos con dichas instituciones y posicionar a nuestra Escuela y Universidad”, finalizó la docente. 

 


Autor: J.P.C.S.