UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez realiza trabajos voluntarios en la comuna de Paipote

Trabajos voluntarios en la comuna de Paipote.
Trabajos voluntarios en la comuna de Paipote.

La Dirección de Pastoral de la Casa de Estudios salesiana, en conjunto con la Federación de Estudiantes FEUCSH, han organizado un trabajo de voluntariado entre el 8 al 15 de mayo de 2015.

11/05/2015

El objetivo de este trabajo de voluntariado, que se hace en colaboración con la Parroquia Santísima Trinidad y la Iglesia Evangélica de Paipote, es instalar un campamento con 40 voluntarias y voluntarios para realizar las siguientes acciones:

1. Trabajos de limpieza y reparación de casas de familias afectadas por el aluvión.

2. Trabajos de limpieza, pintura, reparación, de espacios públicos y escuelas.

3. Atender, con la asistencia de estudiantes de psicología, a familias y grupos de niñas y niños; a jóvenes y adultos mayores, a través de visitas y talleres.

4. Atender situaciones de salud menor, como curaciones a personas de que hayan sufrido lesiones, en especial adultos mayores.

Esta actividad se enmarca en el plan de trabajo que el área de voluntariado de la Dirección de Pastoral tiene definidos para este año. Dichas actividades se iniciaron con trabajos solidarios en la Fundación don Bosco, y que consideraron la renovación de la pintura de dos casas del programa Casas Compartidas, que alberga a mujeres con sus hijos.

De igual modo, se dio inicio a los voluntariados permanentes, los que se desarrollan con las siguientes instituciones:

Fundación Don Bosco, Protectora de la Infancia, Fundación las Rosas, Fundación Rostros Nuevos. Además se han hecho trabajos en la cárcel y trabajos comunitarios. El voluntariado se vincula con las carreras a las que pertenecen las voluntarias y los voluntarios. Así, para cada una de estas experiencias existe un equipo que asume el liderazgo en la captación de  voluntarios y el vínculo con las instituciones. Además se colabora con otras corporaciones, con la asistencia de estudiantes para realizar colectas anuales, que aportan a financiar sus obra sociales. 

Producto de la catástrofe producida por el aluvión en el norte de Chile, como respuesta y en solidaridad con las familias afectadas, una primera acción fue la recolección de alimentos, los que ya fueron enviados. En esta segunda iniciativa solidaria al respecto, en los meses de abril y mayo, se está colaborando con el INJUV, en Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, y en la mencionada comuna de Paipote.