UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico Investigador del Centro de Investigación de la Facultad de Educación, participa en importantes eventos en Estados Unidos

El Dr. Ilich Silva Peña participó recientemente, como parte una delegación de chilenos y chilenas, en la reunión anual de AERA (American Educational Research Association.

11/05/2015

Esta es una de las reuniones de investigación educativa más grandes del mundo. En esta ocasión, cerca de 14.000 investigadores de todo el mundo se dieron cita en la ciudad de Chicago.

Entre los casi 2.500 trabajos presentados para dicho encuentro, fue seleccionado el documento: "Remapping the Relations between Schools and Indigenous Communities:  Intercultural and Bilingual Preschools in Chile". Dicho texto es parte de una investigación de Ilich Silva dirigida por la académica Rukmini Becerra, quien es Teaching assistant en la University of Whashington-Seattle, USA y candidata a Doctora en Literatura y Cultura en dicha casa de Estudios.

Además del trabajo presentado, el profesor Silva Peña participó del seminario preconference Invisible College for Research on Teaching. Esta actividad es un seminario que discute propuestas de investigación en curso y conecta a investigadoras e investigadores en torno a dichas temáticas. El académico presentó el trabajo “Wondering about early childhood teacher education” junto a las investigadoras Eliza Pinnegar, Cindy Swanson y Janice Huber de la University of Alberta, Canadá. 

Por último, dentro de las actividades, el académico participó en la reunión anual de RIECH (Red de investigadores en Educación Chilena). Esta red es una de las agrupaciones más importantes de investigación educativa en nuestro país y esta es su tercera reunión.