UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Seminario Internacional de Educación Física en la UC Silva Henríquez

Dr. Jorge Baeza, rector UC Silva Henríquez y Nicole Sáez, subsecretaria de deportes.
Dr. Jorge Baeza, rector UC Silva Henríquez y Nicole Sáez, subsecretaria de deportes.

En la oportunidad se tocaron temas relacionados a los desafíos que la carrera de educación física tendrá que enfrentar ante la reforma educacional y las nuevas políticas ministeriales.

13/05/2015

Entre el 13 y 15 de mayo, se desarrolló en la Universidad Católica Silva Henríquez, el Seminario de Investigación en Educación Física – CANEF, organizado por el Departamento de Educación Física de esta Casa de Estudios salesiana.

Destacados expositores lideraron la jornada, entre ellos, la Dra. Àngels Soler, docente del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña INEFC de Barcelona, España;  la Subsecretaria del Ministerio del Deporte, Nicole Sáez y la Secretaria Ejecutiva del Programa “Elige Vivir Sano”, Teresa Boj.

Con la frase “todas las casas salesianas deben acoger, como un lugar para formarse, un patio donde se encuentren los amigos y una iglesia para poder evangelizar”, el Rector de la UC Silva Henríquez, Dr. Jorge Baeza Correa, ofreció las palabras de bienvenida a todos los estudiantes y docentes venidos de todo Chile.

Asimismo, destacó los cambios y progresos que ha experimentado la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte de la UCSH en sus treinta años de labor, indicando que “actualmente, es una escuela que debe tener una de las mejores infraestructuras de todo Chile, pero lo más importante, es que comprendió que no es una escuela para alto rendimiento, sino que quiere formar para una mejor calidad de vida”.

Además de agradecer a quienes apoyaron la realización de este encuentro, el director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte de la UCSH, Dr. Luis Valenzuela, señaló que “Hemos puesto todos los esfuerzos en nuestros estudiantes y en esta universidad para llegar a posicionarnos donde estamos. Hoy nos damos cuenta que hemos crecido así como han crecido nuestros desafíos, y estos son: trabajar por la educación física, estar al día con los cambios que esto significa y con la atención que requieren las políticas públicas del país”.

En tanto, el Presidente del Consejo Académico Nacional de Educación Física, Omar Fernández, destacó que “serán tres días intensos para, efectivamente, devolvernos a nuestras casas de estudios con nuevos lineamientos que toquen y afecten los procesos de rediseño curricular y los planes estratégicos. Así, los estudiantes que están en formación, sabrán que sus directores están velando para abrir espacios que no se reducen solamente al grupo escolar, sino que buscan serparte del itinerario de las personas para el bienestar humano”.