UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Elenco Chilhué-UCSH dio inicio en el Teatro Municipal al mes de la Danza

En la jornada, la Ministra del Consejo de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, entregó una medalla de Sello de Excelencia a los bailarines Vicky Larraín y Mario Lorenzo Muñoz, por su destacada labor.

21/04/2015

El domingo 19 de abril se conmemoró en el teatro Municipal de Santiago, el día Internacional de la Danza. La Gala realizada por  El Área de Danza del Consejo de la Cultura, éste año invitó al Sindicato de Trabajadores del sector, SINATTAD, quienes al hacerse cargo de este hito, pusieron todo su esfuerzo en valorar la actividad gremial y resaltar la deuda que desde hace años se mantiene en términos legales con el sector.

Dio inicio a la jornada el grupo Chilhué -UCSH con su montaje “Danzas folclóricas de Chiloé”,  la Séptima Compañía de Luis Eduardo Araneda; Rimbombantes, pieza que se creó y estrenó en el “Encuentro Coreográfico Sala Arrau” y finalizó con la Escuela Carnavalera Chin Chin Tirapié con una gran fiesta en el hall central del emblemático Teatro Municipal que terminó con el público disfrutando del carnaval en la vía pública.

Durante la conmemoración la Ministra del Consejo de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, entregó una medalla de Sello de Excelencia a dos grandes artistas que se han destacado por su trayectoria y aporte a la disciplina, los bailarines Vicky Larraín y Mario Lorenzo Muñoz.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982 y fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.