UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Guillermo Scherping, asesor del Colegio de Profesores:

“Después de todo lo que luchan, los jóvenes no se ven reflejados en las leyes y la desconfianza está instalada”

Guillermo Scherping, académico y asesor del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, visitó la UC Silva Henríquez.
Guillermo Scherping, académico y asesor del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, visitó la UC Silva Henríquez.

El experto en temas de educación, realizó críticas profundas a la ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

15/05/2015

En el marco de un foro desarrollado este viernes 15 de mayo de 2015, en el Aula Magna IPES Blas Cañas, de la Universidad Católica Silva Henríquez, Guillermo Scherping, académico y asesor del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, profundizó en temas relacionados con la ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente. La cita, se llevó a cabo un día después de la muerte de dos jóvenes que participaban en la marcha por la educación, en la ciudad de Valparaíso.

“Nosotros también convocamos a esa marcha y este foro va dedicado a los dos jóvenes asesinados en Valparaíso. No pueden seguir pasando este tipo de hechos, es terrible que después de todo lo que luchan, los jóvenes no se ven reflejados en las leyes y la desconfianza está instalada”, indicó Scherping, quien recordó movimientos sociales que se han producido en Chile “en el mismo marco de reformas a la educación, como el que derivó en la Ley General de Educación (LEGE)”, entre otros.

Por su parte, Hugo Miranda, académico de la Casa de estudios salesiana y coordinador del Foro sobre Desarrollo Profesional Docente, expresó que “este tema es de gran relevancia nacional y está directamente relacionado a las exigencias de nuestra universidad, la cual se inició, aunque hoy en día ha ampliado su oferta académica, como formadora de profesores”.

En la cita, el experto y representante del Colegio de Profesores, también realizó un detallado análisis comparativo entre la propuesta de ley sobre Desarrollo Profesional Docente que presentó el Gobierno y la que ellos desarrollaron como colegiatura. “Tenemos bastantes diferencias con la propuesta oficial. Sin embargo, hay que reconocer que en este Gobierno ha existido cierta voluntad de cambio. En trece meses, se desarrolló una reforma tributaria, se puso fin el sistema binominal y se han generado leyes de inclusión”, remató Scherping.

En la actividad, organizada por la UC Silva Henríquez, el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, estuvieron presentes autoridades universitarias, docentes, estudiantes y público en general.