UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de la UC Silva Henríquez asisten a taller de Tecnologías Aplicadas a la Fonoaudiología

El encargado de la exposición, Daniel Rodríguez, junto a los estudiantes de la UC Silva Henrí­quez
El encargado de la exposición, Daniel Rodríguez, junto a los estudiantes de la UC Silva Henrí­quez

Alrededor de 40 estudiantes de la carrera de Fonoaudiología fueron parte de la jornada a cargo del profesor de la Universidad Católica de Temuco, Daniel Rodríguez.

18/05/2015

En el marco del programa de charlas y talleres organizados por la Escuela de Fonoaudiología de la UC Silva Henríquez, y con el fin de acercar a los estudiantes que aún cursan los primeros años de carrera, a su profesión, se realizó el taller de Tecnologías Aplicada a la Fonoaudiología. La actividad pretende profundizar en algunos contenidos que no están suficientemente abordados en las actividades curriculares.

El objetivo del taller es que los estudiantes conozcan herramientas innovadoras e incluso que reutilicen recursos tecnológicos de uso común para hacer intervención fonoaudiológica en diferentes poblaciones.

El encargado de la exposición, Daniel Rodríguez, docente de fonoaudiología de la Universidad Católica de Temuco, se mostró satisfecho con la jornada. “Considero que talleres de este tipo son buenos porque ayudan a la difusión de algo que no está masificado todavía. Hay muchas aplicaciones disponibles y muchos software fonoaudiológicos que pueden ser utilizados para hacer actividades concretas de intervención siendo algo muy útil para el futuro”, aseguró el especialista.

El alumno de tercer año Jonathan Pacheco destacó la importancia del taller asegurando que “este tipo de talleres ayuda a la formación de ideas para poder lograr intervenciones más efectivas con los pacientes, y a su vez, ir probando en prácticas su utilización, especialmente ahora, en la era de la tecnología”, finalizó el estudiante.


Autor: J.P.C.S.