UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes del Centro Educativo Salesianos Alameda asisten a clases de natación en la UC Silva Henríquez

Estudiantes y el docente a cargo en plena actividad.
Estudiantes y el docente a cargo en plena actividad.

La actividad dirigida a jóvenes de la enseñanza secundaria se encuentra dentro del Plan de Vinculación de Colegio Salesianos e Hijas de María Auxiliadora y la Casa de Estudios Superior Salesiana.

27/05/2015

En el contexto del Plan de Vinculación con Colegios Salesianos e Hijas de María Auxiliadora estudiantes del Centro Educativo Salesianos Alameda asisten los días viernes de 16:00 a 18:00 horas a clases de nado libre en la piscina de la UC Silva Henríquez.

La actividad a la cual asisten cerca de 40 estudiantes está a cargo del Profesor de Educación Física del establecimiento salesiano, Carlos Pino Gonzalez, se extenderá durante todo este semestre no descartando poder extenderlo hasta fines del 2015.

El docente a cargo del curso recalcó la importancia de este tipo de actividades para los jóvenes asegurando que “los niños tienen una opción más de tener una actividad física, dirigida, guiada y ordenada. Hoy son tan pocas las posibilidades que la sociedad le brinda a estos chiquillos que no siempre pueden optar por un tema de recursos a estos espacios. Como colegio consideramos como un regalo tener la posibilidad de poder estar utilizando estas magníficas instalaciones”.

Por otra parte la apoderada de uno de los participantes destacó este tipo de actividades. “Lo encuentro súper importante porque mi hijo antes iba a la YMCA y es caro. En todos lados donde se práctica este deporte es bastante costoso, entonces esta es una excelente oportunidad sobre todo el día viernes porque además les sirve para relajarse de la semana de clases y hacer ejercicio”, finalizó Mónica Andrade.


Autor: J.P.C.S.