UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de Pedagogía en Inglés asistieron a Conferencia sobre Necesidades Educativas Especiales

La docente encargada de la conferencia Ethel Melej Gallardo una vez terminado el evento
La docente encargada de la conferencia Ethel Melej Gallardo una vez terminado el evento

El evento tuvo una masiva concurrencia y estuvo a cargo de Ethel Melej Gallardo, quien se refirió a trabajar el aprendizaje de los niños con NEE, su evaluación y la enseñanza del inglés.

28/05/2015

En el marco de las actividades iniciadas por la carrera de Pedagogía en Inglés se desarrolló la Conferencia sobre Necesidades Educativas Especiales (NEE) y la enseñanza del inglés. El evento realizado en el salón de eventos Hilda Chiang, de la casa de estudios salesiana, estuvo dirigido a todos los estudiantes de dicha carrera y sus profesores, con una asistencia de aproximadamente 80 personas.

La encargada de la actividad, Ethel Melej Gallardo, Master en Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad de Warwick, Inglaterra, y candidata a Doctor del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, Inglaterra, en las áreas de Redes Pedagógicas, Comunidades de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Docente, dictó la charla y realizó un taller para los estudiantes en prácticas de la carrera, en la cual se realizaron actividades en relación a como trabajar el aprendizaje de los niños con NEE y la evaluación de los aprendizajes.

La docente se mostró satisfecha por la actividad asegurando que “lo más importante es invitar a reflexionar a los alumnos. Por muy lejana que sea la charla, en términos del contenido, siempre habrá algún concepto, alguna idea, incluso a lo mejor alguna referencia anecdótica que los aproximará a lo que significa hacer clases”.

Por último la profesional del área agregó en cuanto al taller para los estudiantes en práctica agregó que “esto les servirá como una herramienta de partida muy básica, vista de manera muy global, permitiendo saber que por un lado existen soluciones, que hay mecanismos, siendo un equipo de sobrevivencia para su futura inserción laboral”.


Autor: J.P.C.S.