UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Pancho Folk abre primera jornada de los “Conciertos de Mediodía”

La actividad se desarrollará los jueves 11 de junio y 9 de julio, a las 13:00 horas, en la Sala de Conciertos de la UCSH de manera gratuita para todo público.

01/06/2015

“Conciertos de Mediodía”, corresponde a una iniciativa del área de Gestión de las Culturas y Patrimonio, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con la Escuela de Educación Artística que dio inicio a su ciclo, el jueves 28 de mayo del presente año.

Pancho Folk, cantautor nacional, con tres discos a su haber, fue el encargado de abrir la primera jornada, en la Sala de Conciertos de la Universidad Católica Silva Henríquez, con un show totalmente acústico.

En la ocasión, Hans Schuster, Coordinador del área de Gestión de las Culturas y Patrimonio UCSH, destacó el aporte que el artista invitado en esta ocasión constituyó para la creación de agrupación denominada M.A.S.A.: Músicos Autogestionados de Santiago. Creada recientemente bajo el trabajo realizado con las Escuelas de Rock Región Metropolitana 2015, donde Folk fue electo Presidente y que mes a mes realiza sus reuniones de trabajo en dependencias de la Casa Central de la Casa de Estudios Salesiana.

El segundo Concierto de Mediodía, se realizará el jueves 11 de junio y contará con la presencia del compositor  Tata Barahona, en tanto que el jueves 9 de julio, se presentará  Almost Jazz Banda, creada en Antofagasta el 2014 y cuya propuesta interpretativa reflejan su apego a los estándares más influyentes en la historia de Jazz.

De esta forma, Conciertos de Mediodía 2015, se establece como un nuevo programa a desarrollar y que a su vez, se suma a las Temporadas de Conciertos UCSH, que entre octubre y noviembre del presente año, comenzará su segunda versión.

Mayor información en:  http://cultura.ucsh.cl/.