UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de 500 nuevos profesionales se titulan en la UC Silva Henríquez e ingresan al mundo laboral

Autoridades y académicos de la UC Silva Henríquez.
Autoridades y académicos de la UC Silva Henríquez.

“Creemos en lo que hacemos y en lo que formamos”, manifestó Marisol Álvarez, decana de la Facultad de Educación.

01/06/2015

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo, más de 500 jóvenes pertenecientes a las cuatro Facultades de la Universidad Católica Silva Henríquez, recibieron su diploma de título, hecho que los certificó como profesionales en sus respectivas áreas de estudio.

La ceremonia se realizó en el Auditórium Don Bosco de la Casa de Estudios salesiana y contó con la presencia de académicos, familiares, amigos de los titulados y autoridades universitarias, entre las que figuran: el rector de la institución, Dr. Jorge Baeza Correa; la decana de la Facultad de Educación, Marisol Álvarez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Díaz; y el decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Ábrigo.

En su discurso, la decana Marisol Álvarez, manifestó la relevancia de la cita señalando que “esta instancia constituye un motivo de satisfacción para la sociedad chilena que no solo constituye el valioso hito de una certificación profesional, sino que también representa la renovación de un compromiso con el país”. Asimismo, la máxima autoridad de la Facultad de Educación, llamó a los nuevos titulados a ser actores protagónicos de los procesos formativos que se impulsan desde la universidad, enfatizando en que “creemos en lo que hacemos y en lo que formamos”.

Universidad con vocación social

En el contexto actual del país en el que se van a insertar laboralmente los estudiantes titulados, el rector Jorge Baeza, además de alegrarse por este importante logro, destaca las acciones que motivan el quehacer de la universidad y su vocación social. Para la autoridad, es importante dar a conocer el hecho de que la mayor parte de los estudiantes de la institución pertenecen a sectores vulnerables. En este sentido y, según estudios de caracterización que  cada año realiza la institución, en el 2015, más del 75% de los matriculados pertenecen al primer, segundo y tercer quintil.

En esta misma línea y, según un reciente estudio del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) perteneciente al Mineduc, la autoridad resalta conclusiones que dan cuenta de que el 65% de los jóvenes que estudiaron en colegios pagados ingresan a instituciones como la Pontificia Universidad Católica, mientras que sólo el 5,2% llegan a casas de estudios como la UC Silva Henríquez. “Somos una universidad participativa, que cuenta con un Consejo Universitario conformado por trece personas: autoridades universitarias, académicos y representantes de los estudiantes. Estamos acreditados a nivel institucional y por programas; y formamos profesionales con vacación social, sin lucrar y de una forma inclusiva”, recalca.