UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez firma convenio de trabajo con liceo salesiano

El convenio entre el establecimiento de educación escolar y la universidad, incluye facilitar la atención psicosocial de estudiantes, funcionarios y familias.

10/06/2015

El pasado 5 de junio, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), en conjunto con el Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt (COM), firmaron un convenio de colaboración en el área de la Psicología Clínica.

El acuerdo fue suscrito por la Directora del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la UCSH, Paulina Fernández y el Rector del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, Mauricio Arrieta, y tiene por objetivo dar acceso a la atención psicosocial de estudiantes, funcionarios y familias de la comunidad escolar del COM, a través de líneas de especialización en las áreas de la Psicología Clínica, Atención Familiar, Psicopedagogía y Aprendizaje.

La ceremonia fue presidida por el  P. Inspector Alberto Lorenzelli sdb., Presidente y Gran Canciller de la Casa de Estudios salesiana, y contó con la presencia del Rector de la UC Silva Henríquez, Jorge Baeza, el P. Director del COM, P. Leonardo Santibáñez sdb., directivos y docentes del COM, y representantes de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la UCSH.

Al finalizar, la Jefa de Márketing y Promoción Universitaria de la UCSH, Priscilla Pizarro, detalló que este acuerdo es parte de iniciativas que buscan “crear un vínculo entre la universidad y los colegios salesianos e hijas de María Auxiliadora, para que puedan reconocer a nuestra institución como una obra salesiana más y que sus estudiantes puedan apreciarla como una opción natural a la hora de optar a la educación superior”.

Al término de la actividad, representantes de la UCSH hicieron entrega de un fichero informativo al colegio, para ser utilizado como canal de comunicación entre la universidad y el COM.

Por último, el Rector del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt agradeció la oportunidad. “La firma de este convenio será de gran ayuda para los miembros de nuestra comunidad, especialmente para nuestros estudiantes, nuestros profesores y en general para nuestra familia salesiana de Macul”, aseguró.