UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Coro UC Silva Henríquez participó en el Festival Coral de Otoño 2015

Coro de la UC Silva Henríquez.
Coro de la UC Silva Henríquez.

El encuentro musical organizado por la Asociación latinoamericana de Canto Coral ALACC, se realizó el 04 y 05 de junio.

10/06/2015

En el marco del Festival Coral de Otoño 2015 que realiza la Asociación latinoamericana de Canto Coral ALACC, se presentó el Coro UCSH, de la Universidad Católica Silva Henríquez. La muestra contó con la participación de un gran número de invitados con un repertorio y un trabajo de alto nivel,  entre los que figuran: el  Coro Adultos USACH, Coro Alumni (Ex alumnos UC), Singkreis, Demus, Jubilate Deo, Coro Pneuma, Eboca y el Coro Madrigalistas UMCE.

Por su parte, el Coro de la UC Silva Henríquez realizó su presentación incluyendo obras sacras de Ola Gjeilo (Noruega), Cesar Carrillo (Venezuela), Camile Camille Saint-Saëns (Francia)  y Gyorgy Selmeczi (Hungría). En su mayoría compositores contemporáneos.  El director es el Maestro Fernando Cárdenas y sus integrantes son:

Sopranos: Angela Guajardo Chavez, María Francisca Barraza, Deborah Silva Escanilla, Sandra Tatiana Godoy, Cynthia Lemarie González, Daniela Calluqueo Moreno.

Contraltos: Daniela Bustamante Tabilo, Macarena Leiva Torres, Tamara Silva Escanilla, Vanessa Vargas Castillo.

Tenores: Daniel López Aravena, Luis Riquelme Segura, Carlos Polit Saavedra, Francisco Moraga, Víctor Silva Farías.

Bajos: Mauricio Platoni Oliva, Leandro Spuler Caro, Ignacio Ramírez Morales.

Para Hans Schuster, coordinador del área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Casa de Estudios salesiana “es fundamental que nuestros elencos estén presentes en los más importantes eventos como este encuentro coral. Poco a poco, el Coro UCSH, no sólo ha reforzado sus voces, sino que cada año va adquiriendo mayor experiencia y profesionalización, lo que enorgullece a nuestra Universidad”.