UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes UCSH entregan mosaico con la figura de Don Bosco a la universidad

Mosaico
Mosaico

La actividad realizada en la capilla de la UC Silva Henríquez, a través de una misa, contó con la presencia del rector, Jorge Baeza Correa y fue dirigida por el capellán de la institución, Erick Oñate.

11/06/2015

En el marco del bicentenario del natalicio de Don Bosco, este 11 de mayo, estudiantes de las diversas carreras de pedagogía que imparte la UCSH,  entregaron a la universidad un mosaico que representa el compromiso de los alumnos con su casa de estudios y la iglesia.

El mosaico construido con diversos elementos de uso común, entre ellos CD de música, cartón, pintura etc.  construye la imagen de Don Bosco, el creador de la Congregación Salesiana.

Para el estudiante de Pedagogía en Castellano,  Matías Herrera, delegado de la creación del mosaico,  el trabajo constituyó un gran logro. “Al principio no sabíamos con qué material realizarlo, pero el proceso de elaboración fue participativo y en espacios abiertos,  donde notábamos apoyo, sobre todo de la Pastoral Universitaria”, sostuvo.

En tanto, el académico de la UCSH,  Juan Pablo Conejero, afirmó que “esta iniciativa nos tiene muy contentos por nivel de participación de los estudiantes, pues nos dieron a conocer  ese espíritu juvenil lleno de alegría. Aquí hay un fruto y un manifiesto de lo que son capases de hacer los estudiantes”, agregó.

Cabe mencionar que el mosaico será instalado próximamente en un muro de la institución, para toda la comunidad universitaria.