UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor es abanderado de Chile en Universiadas de Corea 2015

Camilo Pérez, estudiante de la UC Silva Henríquez.
Camilo Pérez, estudiante de la UC Silva Henríquez.

Camilo Pérez cursa su quinto semestre en la UC Silva Henríquez, es padre y practica taekwondo desde los 9 años de edad.

01/07/2015

Después de un intenso trabajo en el Centro de Entrenamiento Olímpico del Torneo Selectivo, se definieron los ocho deportistas que clasificaron para representar al país en la 28° Universiada de Gwangju 2015, en Corea del Sur. La delegación chilena está compuesta por las selecciones de atletismo, natación, tenis de mesa, taekwondo y vóleibol, todos en damas y varones, además del equipo masculino de baloncesto.

Entre los seleccionados a estos Juegos Olímpicos Universitarios que se realizarán entre el 03 y el 14 de julio, figuran dos jóvenes de la Universidad Católica Silva Henríquez: Felipe Lizana, de la carrera de Kinesiología, quien participará en atletismo 21K y 10K; y Camilo Pérez, estudiante Contador Público y Auditor, quien competirá en taekwondo.

-Camilo, ¿Cómo nace tu amor por el taekwondo?

Todo empezó porque mi hermana mayor lo practicaba. Yo tenía 9 años cuando empecé a practicar taekwondo, ahora tengo 22. Un día fui a ver un examen de grado de ella (para avanzar cinturón) y quedé encantado de este hermoso deporte. Desde ese momento, no he dejado de entrenar.  

-¿Qué es lo que más de te gusta de este deporte?

- Tiene un conjunto de principios que me motivan, por ejemplo, el espíritu indómito, la perseverancia, cortesía, integridad y el auto control. Todo esto es muy relevante y sirven en todos los aspectos de la vida.

-¿Qué sentiste al quedar entre los clasificados para ir a Korea?

- Me sentí muy contento ganando mi cupo para este evento. Curso mi quinto semestre en la universidad y es importante poder representarla en este evento tan importante y de nivel mundial.

-¿Cómo te preparas?

-Sigo compitiendo mucho para mejorar los errores y detalles. Recientemente estuve en torneos en Bolivia y en el Open de Paraguay, donde obtuve el segundo lugar en mi categoría. Espero llegar en mi mejor forma para este evento.

-¿Cuándo viajas?

-Partimos de Chile el día 27 de junio y regresamos el día 15 de julio. Somos una delegación de varios deportes: natación, tenis de mesa, taekwondo y atletismo. Cada uno con sus mejores exponentes universitarios.

-¿Cuáles son tu expectativas para Korea 2015?

¡Las mejores! Me siento muy bien compitiendo últimamente. Como es una competencia mundial todos tienen un nivel muy alto y sé que será difícil, pero nada es imposible y entreno mucho para hacerlo de la mejor forma posible. Además, estoy seguro que estará muy entretenido el evento. Todos mis cercanos están muy contentos con la clasificación y sueñan, al igual que yo, con la idea de una medalla.

-¿Qué es lo que más te ha costado en este camino?

- Lo que más me ha costado en estos años es compatibilizar estudios, deporte y familia, ya que también soy padre. Por lo mismo, responder a todas estas responsabilidades es muy cansador, pero gracias a Dios tengo mucho apoyo de los profesores de mi familia, mi polola y mi entrenador. De una forma u otra, todos me ayudan a cumplir mi sueño.

Certamen

La delgación chilena de deportistas universitarios inició su viaje el 27 de junio y ya se encuentra en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, lugar donde se realizará la XXVIII Universiada de verano. La competencia comienza el miércoles 1 de julio y entre las primeras actividades que han realizado en tierras coreanas figura el isamiento de banderas de los países participantes del certamen, al interior de la Villa Olímpica.

Una vez realizada dicha actividad, la delegación se reunió y, por mayoría absoluta, eligieron Camilo Pérez, estudiante de la UC Silva Henríquez, como el nuevo abanderado de Chile para estas Universiadas. "Estoy muy feliz y les agradezco a todos los votos que me entregaron. Eespero representarlos a todos de la mejor manera. Ahora queremos cumplir el sueño de lograr una medalla y vamos a trabajar en eso", señaló.

Chile debuta en el torneo el jueves 2 de julio, una jornada antes de la ceremonia de inauguración, con las selecciones de vóleibol que enfrentarán a sus pares de Colombia.