UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Selección de Basquetbol Masculino de la UCSH triunfa en torneo Adupri

Selección de Basquetbol Masculino UCSH, campeones Adupri 2015.
Selección de Basquetbol Masculino UCSH, campeones Adupri 2015.

Siete puntos marcaron la diferencia en reñida final entre las selecciones de la UCSH y la Escuela de Carabineros de Chile.

22/06/2015

En un reñido encuentro, la selección de Básquetbol Masculino de la Universidad Católica Silva Henríquez, se impuso al equipo de la Escuela de Carabineros de Carabineros de Chile en el Torneo organizado por la Asociación Deportiva de Universidades Privadas, Adupri.

La escuadra de la Universidad Salesiana, dirigida por Orlando Silva, tuvo un espectacular desempeño durante todos sus encuentros, participación que fue coronada en el último partido donde vencieron a su oponente por 67 contra 60 tantos, en el Estadio Palestino, ayer domingo, a las 14:00 horas.

Según señaló el Encargado de Selecciones de la UCSH, Gustavo Zeballos “fue un encuentro bastante físico, donde nuestra Universidad, se impuso por medio de la dosificación que entregó el profesor a sus jugadores pilares del equipo, que generó una marcada diferencia en los minutos finales cuando las cosas se veían complicadas”, afirmó.

Además de las familias que han acompañado y apoyado de forma constante a nuestros seleccionados, se destaca la presencia de las autoridades universitarias que presenciaron el triunfo de dicha selección, entre ellas: el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara y la Coordinadora Ejecutiva de Rectoría, Jenny Díaz.

Actualmente, llegar a ser campeones nacionales de todas las competencias que Adupri pretende desarrollar hasta fines de este año, es el nuevo desafío que se ha trazado el Centro de Deportes y Recreación de la UCSH, finalizó Gustavo Zeballos.