UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Inauguran Exposición "EXTRAMURO/12" en la UCSH

La muestra inaugurada el pasado jueves 13 de diciembre y que reúne obras de Karen Bravo, Paloma Bórquez, Valentina Ferrer, Francisca Fuentes y Valery Valenzuela, estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Artística, permanecerá abierta hasta el 17 de enero de 2013 en Espacio San Isidro 560.

17/01/2013

El tema de reflexión de esta versión centró su mirada en las nociones de Microcosmos y Macrocosmos en tantos términos filosóficos que abren un espacio de reflexión que releva la dimensión pública y privada del sujeto. 

Mediante una masiva convocatoria a los estudiantes de Educación Artística, invitados a participar a través de proyectos en las áreas de dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, video e instalación, dentro de los cuales destacaron los trabajos de Karen Bravo, Paloma Bórquez, Valentina Ferrer, Francisca Fuentes y Valery Valenzuela, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras ante docentes, familiares, amigos y compañeros. 

Los encargados en esta ocasión de la evaluación y selección de las propuestas fueron los académicos del programa Francisco Sanfuentes, Antonio Guzmán y Jorge Gronemeyer. 

Según señaló Karen Bravo, una de las artistas del evento "es una muestra interesante, que reúne sólo a mujeres, con trabajos variados, muy interesantes", agregó además que recalca la labor de los docentes quienes una vez seleccionados los proyectos, terminan junto a ellos realizando los montajes y afinando detalles hasta el final las obras que se exhibirán hasta el 17 de enero en el Espacio San Isidro, con entrada liberada. 

Cabe destacar que EXTRAMURO surge como una forma de difundir el quehacer artístico de la Facultad de Educación, a través de los estudiantes de Pedagogía en Educación Artística mención Artes Visuales. A través de esta iniciativa se ha podido consolidar, a lo largo de estos cuatro años, un espacio de creación y reflexión que ya es reconocido y valorado por la propia comunidad universitaria. 

Génesis de EXTRAMURO 

La Primera versión de EXTRAMURO se realizó el año 2008, en la Galería Posada del Corregidor con una exitosa convocatoria. Producto de esta experiencia el programa fue nuevamente invitado a realizar durante el 2009 una segunda versión que fue igualmente exitosa. Finalmente el año 2011 se realizó la tercera versión en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. 

EXTRAMURO es actualmente una actividad relevante al interior del programa y que cuenta con el apoyo de académicos y estudiantes, los que ven en esta iniciativa un espacio de dialogo y vinculación abierta con la comunidad.