UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Leonel Sánchez condena comparaciones con la selección actual: “nosotros logramos ser terceros del mundo”

Históricos del Mundial del 62' en la UC Silva Henríquez.
Históricos del Mundial del 62' en la UC Silva Henríquez.

En el encuentro ‘¿Qué nos dejó la Copa América 2015?’ realizado por la UC Silva Henríquez, mundialistas del 62´ defendieron su hazaña y analizaron los efectos del reciente triunfo de Chile.

09/07/2015

En el marco de la fiesta deportiva que durante un mes emocionó a miles de hinchas en el mundo y que tuvo como resultado el triunfo de Chile ante la selección de Argentina, la cual se quedó con el segundo lugar del torneo, cuatro futbolistas que hicieron historia con la selección que disputó el Mundial de 1962, se reunieron para analizar y comentar sus efectos en el encuentro '¿Qué nos dejó la Copa América 2015?'.

La cita tuvo lugar el lunes 6 de julio, en el Aula Magna IPES Blas Cañas de la Universidad Católica Silva Henríquez y congregó a: Leonel Sánchez, Manuel Rodríguez, Humberto Cruz, Sergio Navarro y Luis Valenzuela Contreras, director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la UC Silva Henríquez.

La actividad comenzó  con la intervención de Carlos González, periodista deportivo y uno de los autores del libro ‘La Roja: historias de la Copa América’, quien en su rol de expositor y moderador del encuentro, señaló que además de alegrarse por el triunfo de ‘La Roja’,  "es importante que el éxito no nuble la cabeza de los jugadores".

En la misma línea, el ex seleccionado chileno y capitán del equipo del 62’, Sergio Navarro, fue enfático en indicar que “no hay que hacer comparaciones entre los que alguna vez mojaron la camiseta por Chile”. Asimismo, se refirió al 'perdonazo' de Sampaoli con Arturo Vidal, "¿qué habría pasado si en el choque Vidal y su señora hubiesen muerto?, ¿Chile habría ganado la Copa? Yo creo que no, por lo mismo, pienso que el DT no debío darles permiso para salir, fue un egosíta porque sólo le mportaba ganar". Por su parte, el goleador Leonel Sánchez, entre lágrimas y con  gran emoción, se sinceró diciendo que “estoy feliz por lo que hicimos con mis compañeros el 62'. Nosotros logramos ser terceros del mundo y eso no es comparable".

En la jornada, los expositores, interactuaron con los asistentes, respondieron sus consultas, contaros anécdotas de camarín y compartieron de un almuerzo con el rector de la casa de estudios salesiana, Dr. Jorge Baeza Correa, y otras autoridades universitarias.