UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez firma convenio de cooperación educativa con Fundación Carolina de España

Convenio entre la UC Silva Henríquez y Fundación Carolina de España.
Convenio entre la UC Silva Henríquez y Fundación Carolina de España.

El acuerdo consiste en la concesión de Becas en programas de Doctorado y de Estancias Cortas de Investigación para Profesores Doctores.

09/07/2015

A través del Área de Movilidad Estudiantil y Académica, el pasado 12 de junio, se concretó la firma de un nuevo convenio de cooperación por cinco años, entre la UC Silva Henríquez y la Fundación Carolina de España. 

El acuerdo se basa en un régimen de cofinanciación donde la Fundación Carolina asume buena parte del coste de la beca, en tanto que la UCSH, debe abonar una parte del monto que debe recibir el becario por concepto de alojamiento y manutención durante los periodos de estancia en España, señala la Encargada del Área de Movilidad Estudiantil y Académica, Paola Vega. 

Cabe destacar que podrán postular a dichas becas, todos los docentes de carrera o de planta y personal directivo-administrativo de la UCSH, siempre que concurran los requisitos que establece el programa. 

En cuanto a la cantidad de becas otorgadas, estas corresponden a un máximo de dos por cada año calendario. Una para el programa de Doctorado y otra para Estancias Cortas de Investigación.

Para la Directora de Investigación y Postgrado Carola Román, este es un gran logro y es un convenio de alta importancia para la UCSH, ya que permitirá que nuestros Investigadores y Académicos realicen estudios de Doctorado en universidades española de alto nivel. Es también una oportunidad para que nuestros Doctores realicen estadías de investigación dentro de las opciones que Fundación Carolina ofrece. Sin duda, esta es una acción que concreta las metas de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) y de nuestras Políticas Universitarias.