UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Acreditación de programas UCSH:

Trabajo Social logra acreditación por cinco años

La Agencia Acreditadora de Chile fue la encargada del proceso de evaluación al que se sometió de forma voluntaria la carrera.

10/07/2015

Desde su creación que la Universidad Católica Silva Henríquez ha incorporado en su cultura institucional la gestión de la calidad, ello se ha expresado en su constante voluntad de someterse tanto a la acreditación de sus programas de formación como al proceso de evaluación institucional. Todo esto, alineado con la política de la calidad, la visión y la misión de la universidad. 

Por su parte, el Rector de la UC Silva Henríquez, Dr. Jorge Baeza Correa, afirma que "desde nuestra identidad católica y salesiana, y como universidad con una alta vocación pública, debemos seguir avanzando en la senda de la educación de excelencia, una educación comprometida con el desarrollo de los jóvenes y de nuestro país". 

En tanto, para la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Ruth Lizana, aseguró que "este es el resultado del enfoque con el que asumimos nuestro trabajo. Desde nuestra mirada, la calidad formativa es un factor crucial para entender los procesos sociales, lo que viene a reafirmar que hacemos nuestra labor con seriedad y por otra parte, este hecho es un reconocimiento para nuestros estudiantes, egresados, académicos y de todos quienes constituimos el equipo de la “Comunidad Escuela” y también es un reconocimiento a nuestra Universidad". 

Cabe destacar que a esta acreditación, se suman la de las carreras de Psicología  y Sociología que de igual manera lograron aprobar de forma exitosa las evaluaciones de sus respectivas agencias que reafirmaron su calidad. 

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, mencionó que “para nuestra Facultad las acreditaciones de las carreras de Trabajo Social y Psicología, nos llenan de orgullo y nos exigen un nuevo nivel de responsabilidad, pues sabemos que las acreditaciones obtenidas son el resultado de un trabajo ordenado, riguroso y en concordancia con los planes de mejora comprometido en sus acreditaciones anteriores”. 

"Nuestra Universidad realiza un esfuerzo día a día por promover la calidad y la mejora continua en los Programas de Formación, precisamente, porque estamos comprometidos en la tarea de formar profesionales competentes, identificados con el sello identitario y que sigan la huella del Cardenal. Ello nos impulsa a seguir trabajando en la tarea de acreditar todas nuestras Carreras”, concluyó la Encargada de Aseguramiento de la Calidad de la Casa de Estudios Salesiana, María Eugenia Cárcamo.