UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez exhibe documental que fomenta campaña de los DD.HH.

La actividad se enmarca en una campaña impulsada por los documentalistas: Sebastián Moreno y Claudia Barril a nivel nacional.

09/07/2015

Con el objetivo de fomentar la Educación en DD.HH y dar cumplimiento al compromiso institucional, se exhibió en la Universidad Católica Silva Henríquez el documental  “Hábeas Corpus”. 

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio, consistió en fomentar la recolección de firmas para la  campaña a nivel nacional: “Más Educación en Derechos Humanos” que está siendo impulsada por los documentalistas: Sebastián Moreno y Claudia Barril, realizadores del documental  “La ciudad de los fotógrafos”. 

Para la coordinadora del Área de Inclusión y DDHH, Karen Cravero, esta actividad es una acción concreta del compromiso con los Derechos Humanos. “Apoyamos como Institución esta importante campaña que se está llevando a cabo a nivel nacional. Además, de recordar, con la muestra del documental “Habeas Corpus” el inmenso aporte de nuestro Cardenal Raúl Silva Henríquez, como cabeza de la Iglesia”, aseguró. 

El director del documental, Sebastián Moreno, explicó que “el documental narra la historia de la Vicaría de la Solidaridad y el trabajo  que se hizo en esa institución que defendió a tantos chilenos durante la dictadura militar”.

En relación a la recolección de apoyo para la citada campaña por "Más Educación en Derechos Humanos", la UCSH sumó un total de 503 firmas, las  que serán digitalizadas y enviadas a los promotores de la iniciativa nacional. Cabe mencionar que esta actividad lleva reunidas 837 firmas.

Por último, Karen Cravero  agradeció a todos quienes se hicieron parte de esta idea y dieron su aporte para pedir más Educación en Derechos Humanos, además afirmó que "todos quienes estén interesados en apoyar este proyecto, pueden hacerlo en  www.educacionenderechhos.cl".