UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Entregan Becas Santander de movilidad a estudiantes de la UC Silva Henríquez

Estudiantes beneficiados con becas Santander - UCSH.
Estudiantes beneficiados con becas Santander - UCSH.

Las Universidades Católica Don Bosco en Campo Grande, el Centro Universitario Salesiano – UNISAL y la Pontificia Universidad Católica de Campinas de Brasil serán las casas de estudios que recibirán a los cinco estudiantes becados en esta oportunidad.

10/07/2015

En una ceremonia realizada ayer jueves 09 de julio en el Salón de Eventos Hilda Chiang Sánchez, se hizo entrega de las becas que financia el Banco Santander a cinco estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez, quienes realizarán estudios en reconocidas universidades de Brasil durante un semestre.

El Sub Gerente de Desarrollo Comercial Santander Universidades, Pablo Lama, quien ofició las palabras de bienvenida los presentes, destacó las iniciativas conjunta que hace más de cuatro años viene realizando el banco con esta Casa de Estudios que comprende no sólo las becas que hoy se entregan, sino también la tarjeta de estudiante TUI.

En tanto que además de felicitar a los estudiantes que pronto alistan su viaje, el Vicerrector Académicos de la UCSH, Manuel Pérez Pasten, recalcó en sus palabras el hecho que “en esta universidad sobre el 70 % de nuestros estudiantes pertenecen a la primera generación que asisten a la universidad, por tanto, la movilidad para nosotros, no es sólo estudiantil, sino también social y constituye además una variable que sabemos impacta a su vez al entorno familiar de nuestros estudiantes”.

Los estudiantes beneficiados fueron Paula Reyes, estudiante de Kinesiología, quien viajará a la Universidad Católica Don Bosco en Campo Grande; Estefanía Hernández, estudiante de Psicología, quien eligió como destino de su intercambio al Centro Universitario Salesiano – UNISAL; Camila Galaz, estudiante de Kinesiología, quien también viajará a la Universidad Católica Don Bosco en Campo Grande; Francisca Colimil, estudiante de Sociología, y Francisco Oses, estudiante de Ingeniería Comercial, estos últimos realizarán su intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Campinas.

Al respecto, la estudiante de Sociología, Francisca Colimil, señaló que “es una experiencia súper importante de vida, porque pocas veces uno puede viajar a estudiar y vivir por un tiempo. Agradezco además a la Universidad y al Banco Santander por valorar el esfuerzo que uno hace”, concluyó.