UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

El jazz se hizo presente en la UC Silva Henríquez

Banda 'Almost Jazz' se presentó en la UC Silva Henríquez. (Fotógrafo: Jorge Cabello)
Banda 'Almost Jazz' se presentó en la UC Silva Henríquez. (Fotógrafo: Jorge Cabello)

La tocata se realizó como cierre de la temporada 2015 de los Conciertos de Mediodía que realiza la casa de estudios salesiana.

10/07/2015

‘Almost Jazz’ es el nombre de la banda oriunda de Antofagasta que deleitó al público asistente a la última sesión de los Conciertos de Mediodía de la Universidad Católica Silva Henríquez, realizada el jueves 9 de julio, en la Sala de Conciertos San Isidro de la institución. La banda conformada por Juan Pablo Bastias (guitarra), Paul Rey (bajo), Anabella Morales (batería),  Eduardo Hurtado (piano) e Ivani Plaza (saxofón), tocó clásicos del jazz y algunas obras contemporáneas, cautivando al público por más de una hora con piezas musicales de Charlie Parker, Duke Ellington,  Jaco Patorius y Mongo Santamaria, entre otros.

Este grupo musical creado en el año 2014, ha recorrido la segunda región en diferentes eventos y locales y, con nuevos músicos invitados, se ha instalado en Santiago para continuar con su propuesta. En este último concierto, los artistas invitados fueron Artur Flores, en la batería, y Cristian Vargas, en el bajo.

“Hemos  trabajado con más energía ahora que la mayoría de los integrantes nos hemos vuelto a juntar en Santiago, estamos contentos y agradecidos de esta oportunidad, aunque nos pusimos un poquito nerviosos ante las cámaras, pero luego nos soltamos”, señaló Ivani Plaza.

‘Almost Jazz’ es una banda depositaria de una buena mezcla de intérpretes e improvisadores que disfrutan ejecutando la música bajo los estándares más exigentes en la historia del jazz. “La participación de este grupo pone fin al programa 2015 de los Conciertos de Mediodía, programa que por primera vez se desarrolla en nuestra universidad. Estamos contentos con el resultado y ahora preparando los Conciertos de Temporada que ofreceremos en el segundo semestre”, expresa Hans Schuster, coordinador del área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UC Silva Henríquez, la cual se encarga de organizar este tipo de actividades. Entre los artistas que se presentarán durante la segunda parte del año figuran: el quinteto Pixinguinha, el dúo Daniel Lewin y Luis Castro (bandoneón y guitarra), dúo de guitarras de Pablo Soto, Alejandro Peralta, Andrés Pantoja, el Conjunto de Música Antigua y el Coro de la universidad.

Más información y videos HD de los conciertos en:  http://cultura.ucsh.cl/