UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de 800 jóvenes participaron en los Talleres de Invierno 2015

Tercera versión de los Talleres de Invierno 2015 en la UC Silva Henríquez.
Tercera versión de los Talleres de Invierno 2015 en la UC Silva Henríquez.

La actividad se realizó de forma gratuita durante tres días en las diversas sedes de la UC Silva Henríquez.

14/07/2015

Con el objetivo de motivar y promover en los participantes el interés por diversas áreas y generar una aproximación a la vida universitaria, la UC Silva Henríquez, dio vida por tercer año consecutivo a los Talleres de Invierno 2015. Estos cursos, que también se presentan como una alternativa productiva para disfrutar de las vacaciones invernales, congregaron a más de 800 participantes. “Tenemos como expectativa que la gente quede satisfecha por los conocimientos recibidos en los talleres y que siga asistiendo a las otras actividades que tenemos planificadas para este segundo semestre”, señala Priscilla Pizarro, jefa de Marketing y Promoción Universitaria de la casa de estudios salesiana.

Los cursos ofrecidos en esta versión 2015 de los Talleres de Invierno, fueron 24 y congregaron a los estudiantes de enseñanza media y a los jóvenes inscritos en algún preuniversitario de la Región Metropolitana. “Los talleres dedicados al arte generalmente son caros, así que me parece muy bueno que acá sea gratuito. Además de aprender, también conocí gente nueva y tuve un acercamiento al ambiente universitario”, comentó Francisca Mancilla, 16 años, estudiante del Liceo Madre Cecilia Lazzeri y participante del taller de pintura.   

Algunas de las actividades que se realizaron fueron: cine y literatura, performance, Jaguar yu?, natación para todos, pintura, grabado, masoterapia, liderazgo, tips para optimizar tu resultado en la PSU de matemática y carrete seguro: primeros auxilios básicos, entre otros. Asimismo, cabe mencionar que las carreras que desarrollaron estos talleres, fueron: Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Básica, en Educación Diferencial, en Historia y Geografía, en Inglés, en Castellano, en Educación Física, en Educación Artística, en Matemáticas e Informática Educativa, en Religión, Derecho, Sociología, Trabajo Social, Contador Público y Auditor, Enfermería, Kinesiología y Fonoaudiología.