UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez y Universidad de Chile firman convenio para potenciar la investigación

El acuerdo de cooperación implicará realizar proyectos conjuntos, estrategias de apoyo a la formación docente e intercambio de información en áreas de interés compartido.

15/07/2015

“No es posible pensar el trabajo universitario sin alianzas estratégicas”, señaló Jorge Baeza, rector de la UC Silva Henríquez, en el marco de un convenio que se firmó con el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

La actividad se realizó el pasado 8 de julio y contó con la presencia de académicos de ambas instituciones; Rafael Correa, director del CIAE; con el rector Baeza y con Marisol Álvarez, decana de la Facultad de Educación de la casa de estudios salesiana, quien indicó que “para esta decanatura esta firma del convenio constituye un hito relevante, ya que nos permite iniciar un proceso de colaboración que tributará en la formación de nuestros futuros profesores de Chile con un sello salesiano. De hecho, ya se han  concretado proyectos de investigación en algunas carreras del área de las matemáticas”.

El convenio busca realizar proyectos de investigación y desarrollo en campos específicos, como son la formación inicial, estrategias de apoyo a la formación docente e intercambio de información en áreas de interés mutuo. Por lo mismo, y según lo señalado por el rector Baeza, esta alianza es de suma importancia ya que la casa de estudios salesiana “con vocación social” está en una etapa  que busca dar impulso este tipo a acciones para “transformarse en una universidad de docencia con investigación”.

El director del CIAE, Rafael Correa, por su parte, agradeció la oportunidad de iniciar esta colaboración y destacó la importancia que tiene para un plantel público, trabajar con una universidad como la Universidad Católica Silva Henríquez. "Me emociona estar acá en un lugar que lleva el nombre de un personaje tan importante para el país y que acoge a estudiantes de sectores vulnerables", remató Correa.