UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector de la UC Silva Henríquez expone en 25° Asamblea General de la FIUC

25° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)
25° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)

La cita internacional se realizó entre el 13 y 17 de julio en la ciudad de Melbourne, Australia y reunió a más de 300 representantes de universidades católicas de todo el mundo.

21/07/2015

Bajo el lema: "Los tiempos cambian. Los valores perduran”, los asistentes a la  25° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), realizada en la Universidad Católica de Australia (ACU), analizaron los desafíos que enfrentan dichas universidades en los diversos contextos en que están insertas alrededor del mundo.

En la oportunidad, el rector de la UC Silva Henríquez, Dr. Jorge Baeza Correa, participó como expositor en la Mesa Redonda titulada “¿Cómo transmitir los valores cristianos a los estudiantes?”, donde compartió testera con otros tres representantes académicos de Francia, Uganda e India. Además fue el moderador de un Workshops (Taller de Trabajo) de amplia participación, sobre “Formación y Pedagogía”, en el que se intercambiaron experiencias respecto a los desafíos a los procesos docentes en la sociedad actual.

Algunas otras temáticas abordadas durante la cita internacional fueron: “La contribución de la educación superior católica en un mundo en cambio”;  “Comprender el mundo que cambia desde una perspectiva cristiana"; “Los Valores en el currículum humanista”; y “Ética de la enseñanza y enseñanza de la ética”.  

El Rector Baeza destacó que “la Asamblea es una instancia invaluable en lo inmediato para generar redes y compartir experiencias con otras Universidades Católicas; pero a su vez, es un momento de reflexión de las universidades católicas del mundo sobre un tema común, que nos ayuda a leer en conjunto los signos de los tiempos y discernir con quienes compartimos una identidad común, los mejores caminos para responder a las demandas de la realidad. En este caso la reflexión se centró en los valores en una sociedad en cambio”, afirmó. 

  • Asamblea General FIUC

La Federación Internacional de Universidades Católicas se reúne cada tres años en asamblea general, oportunidad en que no sólo abordan diversos temas de interés, sino que desarrollan la elección de su Presidente y del Consejo de Administración para los próximos tres años. 

En esta ocasión, Pedro Rubens Oliveira Ferreira,s.j., de la Universidad Católica de Pernambuco, fue reelegido Presidente de la FIUC.

La anterior Asamblea General tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, mientras que la próxima se realizará el año 2018 en St Patrick’s College, Maynooth, Ireland.