UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector Mayor de la Congregación Salesiana visitará la UC Silva Henríquez

Rector Mayor de la Congregación Salesiana, padre Ángel Fernández.
Rector Mayor de la Congregación Salesiana, padre Ángel Fernández.

El padre Ángel Fernández, décimo sucesor de Don Bosco, aterrizará en Chile el próximo 27 de julio y compartirá con comunidades salesianas de colegios y universidades.

27/07/2015

El viernes 31 de julio, el padre Ángel Fernández, Rector Mayor de la Congregación Salesiana desde marzo de 2014, visitará la Universidad Católica Silva Henríquez en el marco de la visita general que realizará a Chile y que contempla un intenso programa de actividades, justo en el año en el que se celebra el Bicentenario del Nacimiento del sacrdote italiano.

Entre las actividades que contempla figuran: reuniones con las Hijas de María Auxiliadora, con los representantes de la Fundación Don Bosco y de la Familia Salesiana, visitas a las comunidades de San Ramón, Macul, Concepción, Alameda, Oratorio Don Bosco, El Patrocinio de San José y La Cisterna.

Del mismo modo, tiene programada en su agenda una visita a la UC Silva Henríquez, oportunidad en la que reunirá con las autoridades y con la comunidad universitaria de la casa de estudios salesiana, el día viernes 31 de julio, a las 11:20 horas, en el Auditórium Don Bosco, ubicado en Carmen 350 – Santiago.

Cabe mencionar que la visita del Rector Mayor, nacido en España el 21 de agosto de 1960 y décimo sucesor de  Don Bosco, tiene un carácter de animación y que se circunscribe en la etapa de conocimiento que se encuentra realizando en los más de 130 países que forman parte de la Congregación Salesiana.